Una singular presentación con un salón colmado de la Biblioteca fue el marco de este viernes por la noche para la presentación del libro de Ceferino Marcolini que vio la luz en la institución centenaria.
El autor, estuvo acompañado por familiares y amigos que presenciaron algo inédito ya que su creador solo participó en la etapa final de la obra adaptada por el grupo de teatro “Los Rodolfo” dirigidos por Julieta Braun con la participación de Stella Sepúlveda y Maria Rosa Marasca, Rubén Panzitta, Javier Di Clemente y Andrea García Muller que además de ser la presidente de la institución se animó a actuar.
Todos contaron detalles del libro también narrados por un bebé a punto de nacer y por Don Segundo Dodero personajes ficticios muy bien interpretados.
En la parte final, Ceferino se vistió de padre como en un hospital con los atuendos y ropas aisladas para recibir en una cuna a su bebe “El Libro” que vio la luz con la compañía de Rosalina Bustamante que ofició de enfermera.
“Estoy feliz, era algo pendiente en mi vida desde hace mucho tiempo y este año se pudo plasmar. La satisfacción del deber cumplido” dijo el autor muy emocionado.
“El contenido abarca una saga de cuentos humorísticos, sarcásticos con sus limitaciones. Son historias que recopilé en los cuatro años del taller literario coordinado por Elsa Calzetta y ahora por Rosalina Bustamante que es una fenómeno. Cuando uno da vuelta el libro se encuentra con una novela que escribí en dos veranos que hoy presentaron excelentemente bien el grupo Los Rodolfo coordinado por Julieta Braun, se llama ”LIBÉRAME, PROGRESO”. Orientar el rumbo de la humanidad descontrolada, ardua tarea para un bebé a punto de nacer. Como así también Don Segundo Dodero” continuó.
“Quiero agradecer especialmente a “Pino” Bordoni que hoy se disculpó por no poder venir y gracias al municipio que permitió la impresión. La venta de $ 150 es a total beneficio de la biblioteca popular” aclaró.
“Durante los cuatro años de ser dirigente pase momentos amenos y esto es una forma de devolverle a la biblioteca lo que la institución me dio. Como diría Eric Clapton “Deja que las canciones se escriban solas” concluyó.
Ceferino destaca en su obra el incondicional apoyo de sus compañeros, sus padres, su familia y su novia Ana a quienes agradece con el corazón.
El libro se podrá adquirir en la centenaria institución todos los días durante el horario de atención.