El intendente Municipal Sergio Bordoni puso a consideración de los vecinos de Sierra de la Ventana la realización de la obra de Desagües Pluviales.
El jefe comunal informó que hace pocas horas fue notificado por el Ministerio de Infraestructura de la Pcia de Buenos Aires que le asignarán 24 millones de pesos para la construcción total de la obra de Desagües Pluviales, en forma inmediata, lo que implicaría tener una temporada turística estival en obras en la localidad . Por ese motivo convocó a los vecinos a reunión informativa que se realizó este viernes en el salón de los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana quienes apoyaron masivamente el inicio de los trabajo, sugiriendo, alguno de ellos, que el desarrollo de las tareas afecte lo menos posible la actividad turística y comercial, teniendo en cuenta que la obras se realizarán prácticamente en plena temporada estival.
“La gente entendió y sabemos que el progreso es lo que hace grande a un distrito”
“La gente que concurrió mayoritariamente quiere que la obra se haga y es el compromiso que tomamos y recien la Secretaria de Obras Públicas (Gisela Lencina) confirmaba que el lunes está llegando la gente de la Dirección de Hidraulica y tenemos que diagramar por donde comenzarán y como se irá distribuyendo y en principio se haría por el sector del boulevar y de ser asi no habri mayores inconvenientes” dijo Bordoni.
“Consideramos importante hacer esta consulta con los vecinos, porque sino pareciera que uno es autoritario y nos ponemos hacer esta obra en plena temporada. Sabemos que Sierra de la Ventana es netamente turístico pero necesitamos crecer y estas obras son muy necesarias y si ahora decimos que no, nadie nos garantiza que el año que viene esos fondos tengan otro destino” señaló Bordoni.
“La gente lo entendió y vamos para adelante porque el progreso es lo que hace grande a un distrito” aseguró el deje comunal.
Por otra parte confirmó que el asfalto de la colectora de Av. San Martín, los estacionamientos y el cordón cuneta y pavimento de la Calle Ernesto Tornquist se realizarán antes de fin de año.
En la misma dirección se refirió el Delegado Municipal de Sierra de la Ventana Hugo Polvara sostuvo que “son obras muy importantes para Sierra de la Ventana y esperamos desde la delegación tratar de cumplir en esto de programar como para que las calles vuelvan a la normalidad lo antes posible y en función del avance de la obra”.
“La obra hay que hacerla cuando sale y no esperar y trasladarla en el tiempo y vamos a dejar lo mejor de nosotros para que el pueblo este en condiciones y podamos recibir al turista y para que los comerciantes se sientan lo menos afectados posible. Sierra merece un despegue y se va a lograr, no llegamos a dos años de gestión y se está trabajando muchísimo y queremos seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo” auguró Polvara.
Miguel Herrada