El día viernes 10 de noviembre del año en curso en la Asociación de Fomento de Villa Ventana a partir de las 17.00 hs.
Presentación del taller (Duración estimada 2h30min)
Instructor Prof. Dr. N.R. Curvetto
El Tai Chi-Chi Kung es practicado por un 20 por ciento de la población mundial y es una de las gimnasias más populares. Su rápida expansión se debe principalmente al hecho de que el practicante se siente muy bien.
Aunque el Tai Chi fue originalmente un arte marcial, actualmente se lo practica tanto en hospitales como instituciones educativas, incluyendo universidades, y empresas. El Tai Chi no es sólo una herramienta valiosa para mejorar la salud, también lo es para la mejora de la gestión y productividad personal e institucional. Las personas e instituciones comprueban que el Tai Chi-Chi Kung mejora el desempeño personal en el entorno de relaciones, incluyendo el laboral, al aumentar el nivel de satisfacción, relajación y creatividad. Incluso muchos Hospitales donde se practica la “Medicina Integrativa”, ven en esta práctica un instrumento potente y de bajo costo en la terapia de casi cualquier condición de salud. La creciente popularidad del Tai Chi-Chi Kung y de lo que puede hacer por nosotros se apoya en una voluminosa evidencia médica e investigación, razón por la cual hoy día muchos médicos recomiendan esta práctica como tratamiento complementario. Su objetivo es fortalecer la salud y prolongar la vida. Su valor particular reside en el esfuerzo personal que le dedica el practicante, combinando la energía vital, la respiración y el movimiento, en un entrenamiento regular, tanto físico como psíquico, que beneficia a toda su fisiología. Entre sus beneficios encontramos que:
Aumenta el equilibrio
Mejora el sueño
Promueve el movimiento de
las articulaciones
Reduce las caídas
Aumenta la función cerebral
Alivia el dolor
Mejora la postura
Aumenta la función física
Aumenta la fuerza, vitalidad y energía
Mejora el rango de movimiento
Disminuye la presión arterial
Disminuye el estrés
Aumenta la claridad y la concentración
Se enfoca en atributos emocionales positivos
Aumenta la longevidad
Y no solo puede mejorar nuestro cuerpo físico, mantener la mente aguda y abierta, sino también elevar el espíritu. Todo lo hace mejorando nuestra energía vital.
Para la realización de la práctica se recomienda llevar ropa y calzado (IDEAL ALPARGATA TRADICIONAL CON SUELA DE YUTE) cómodos. Al final de la misma, los interesados harán una pre-inscripción.