Ante lo acontecido en nuestro país como consecuencia de la decisión del Gobierno Nacional de enviar al Congreso un paquete de medidas que va en contra del pueblo argentino, la población sintió la necesidad de movilizarse en forma conjunta y organizada, participando organizaciones sociales, gremios, trabajadores, legisladores y militantes de diversas fuerzas políticas. Ante un hecho tan democrático como es el reclamo social, el gobierno respondió, como nos tiene acostumbrados: con violencia. El Gobierno Nacional no acepta como un derecho la manifestación democrática, por tal motivo preparó el escenario para la represión rodeando el Congreso con Gendarmería para impedir el acceso de los manifestantes, mientras se agredía a Diputados Nacionales y gente del pueblo. Ante estos sucesos, como siempre las voces oficialistas y sus seguidores se victimizan y acusan al pueblo manifestante de violento, cuando lo único que desea el gobierno ante la protesta popular es amedrentar y disciplinar al pueblo que solo pretende defender sus conquistas y derechos.
Desde nuestro movimiento, repudiamos con todas nuestras fuerzas tanto la reforma como la provocación y posterior represión innecesaria. Y deseamos que nuestros gobernantes entiendan que reclamar no es deseo de derrocar. Es una tradición histórica- desde 1810- que el pueblo ocupe la Plaza de Mayo y alrededores en forma de defensa ante los ataques a sus intereses.
Nuestro pensamiento, nuestra voluntad, nuestros ideales son las tres banderas que Perón nos legó: Justicia social, Independencia económica y soberanía Nacional.
-Partido Justicialista
-Bloques: Frente para la Victoria
Frente Justicialista Cumplir