Producto de la tormenta eléctrica de ayer, un rayo habría producido el incendio en la parte alta del cordón serrano, en cercanías del Abra del hinojo.
Desde anoche los bomberos voluntarios de Saavedra, Coronel Suarez y Tornquist trabajan para tratar de controlar un incendio que se produjo en el sector de sierras específicamente en el establecimiento “La Blanqueada”
La Nueva Radio Suarez informó que los Bomberos Voluntarios partieron a primera hora del domingo, arribando al lugar aproximadamente a las 8.20 horas de esta mañana poniendo a disposición del operativo que en primera instancia tenia como objetivo controlar para evitar su propagación.
Desde el cuartel de Tornquist se informó que siendo las 5.40 horas del domingo partió una dotación en apoyo por incendio que comenzó en el establecimiento “La Blanqueada” donde trabajan servidores de varios distritos.
Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo comenzó la labor del avión hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego con sede en el Aero Club de Tornquist, en conjunto con un avión de reconocimiento.
El Jefe del Cuerpo Activo Martin Haag dijo que serían cuatro los focos activos, en un sitio de difícil acceso y que la superficie aproximada rondaría las 500 hectáreas.
“Lo difícil es el acceso y el fuego quema contra el viento que soplaba del sector sur” manifestó esta mañana en la sede de operaciones. El incendio está bajando por un cañadón hacia el sur y otro hacia Suarez en establecimiento Moro-hue.Para ubicarse en el cordón estaría primero Estancia Chaco luego La Blanqueada y el abra del hinojo”
Los hidrantes tienen una capacidad de dos mil litros de agua y gastan en promedio 200 listros de combustible.
Lo importante y destacado es que se actuó rápidamente ya que los aviones estaban apostados desde hace aproximadamente unos 15 días.
Aunque se desconoce el origen del siniestro se presume que la incidencia de tormentas eléctricas pueden haber desembocado en la caída de un rayo en el sector.
El Intendente Sergio Bordoni en comunicación con este medio informó que se realizó un despliegue para coordinar las tareas respectivas desde el punto de operaciones donde los bomberos de Tornquist también proveen de agua al avión.
El pronóstico indica que el viento mermaría hacia la tarde aunque desde el lunes la intensidad volvería pero con rotación al norte.