Los deseos de Fe, Esperanza, Amor y Paz movilizaron por 7° año consecutivo a la comunidad de Sierra de la Ventana en una nueva edición del «Pesebre Viviente».
La cita estuvo prevista para las 18,30 hs de este domingo 17 de diciembre, en una tarde pintada, que se presentó brillante, fresca y sin viento.
La convocatoria tuvo una magnifica respuesta de la gente que acompañó a las personas que representaron a todos los personajes bíblicos, realizando una tradicional procesión, saliendo desde el Predio de la «Casita de Dios», recorriendo la calle Dorrego, Bahía Blanca y Av del Libertador para llegar hasta el lugar fijo donde se realizó la ceremonia de representación de la llegada de Jesús.
Niños vestidos de pastorcitos y angelitos precedían a María que iba en el lomo de un caballo guiado por José, detrás de ellos, otros personajes, integrantes de la comunidad, vecinos, turistas y cerrando la marcha, guitarras y coros con cantos alegóricos.
Al llegar al predio, sobre el «Jardín de la Palabra», se representó el momento de anuncio del ángel a los pastores sobre la llegada del «Hijo del Señor».
Posteriormente, con palabras alusivas y la lectura de un texto dedicado al evento por Norma Peloso, se corrieron las cortinas que abrieron a la vista de los presentes, el pesebre con sus respectivos participantes.
El Fraile Guillermo Gonzalez brindó sus palabras alusivas al momento y marcó las consignas sobre lo que representa la Navidad para el mundo cristiano.
La organización estuvo a cargo de María Jesús Cortes, Margarita Marto, Liber Aispuro y otros integrantes de la comunidad parroquial.
FOTOS: