Una noche fresca y sin viento puso el marco ideal para que miles de chicos y grandes disfrutaran de la 54° edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos en Sierra de la Ventana.
El predio del Centro Cultural tuvo por segundo año consecutivo la Fiesta de Reyes Magos, recibiendo desde horas tempranas al público que fue llegando a la localidad para vivir esta nueva edición de la fiesta popular que atrae a toda la región.
Un parque de diversiones y cerca de medio centenar de puestos de artesanías, gastronomía y otras atracciones, tuvieron desde temprano la visita de turistas que llegaron desde todo el país para disfrutar de esta propuesta que organizan los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana con la colaboración del Municipio de Tornquist.
Cerca de las 18.00 horas, comenzó a sentirse la música que desde el control de sonido anunciaba el inicio de lo que sería el cronograma dispuesto para la fiesta.
Mariela Cardoso con sus danzas tuvo en movimiento a grandes y chicos por más de una hora al ritmo de Salsa, Bachata, Reguetón y todo tipo de música caribeña.
El sol fue abandonando el horizonte serrano, en el inmenso escenario que se había montado dentro del predio; el público llegaba en mayor cantidad, con reposeras y algunos preparados para llegar hasta muy tarde, llevándose mesas y conservadoras. Siguió a Mariela en el escenario, el Payaso Patu entreteniendo con un espectáculo infantil integrado por malabares, trucos de magia y movimiento, con mucha participación del público. Cuando el payaso se despedía, desde el escenario se podía apreciar la multitud que estaba ocupando el Centro Cultural, además de muchos otros que llegaban a la localidad sobre la hora de arribo de los esperados Magos de Oriente.
La presentación de la Fiesta estuvo a cargo del animador Juan Caputo una vez más y seguidamente hizo subir al escenario al Intendente Municipal Sergio Bordoni, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Sergio Dominguez y a quién durante décadas tuvo la animación de la Fiesta, Oscar Kaltenbach.
Hubo recuerdos por parte de Oscar de la primera edición de esta Fiesta y seguidamente hicieron uso de la palabra las autoridades.
21.40 horas, dos bengalas rojas sobre el estrellado cielo de la Comarca anunciaban que los Reyes Magos llegaron al Cerro Ceferino, y la vista de toda la gente se fijó en el noreste. Se encendió la luz roja de la linterna de Melchor, y minutos más tarde las bengalas amarillas anunciaban que Gaspar también arribaba al Cerro. No pasó mucho rato más y las bengalas verdes confirmaban que Baltasar se unía al grupo para iniciar el descenso del cerro con rumbo a la localidad y al pesebre que, ya iluminado y con el niño en su cuna los esperaba.
Lentamente por más de 15 minutos, los ojitos de los niños contemplaban cómo las tres luces se encolumnaban en dirección al Centro.
Y cuando ya no se vieron más las linternas, el cielo se colmó de luces y estruendos con los fuegos artificiales que tradicionalmente les dan la bienvenida a los Reyes Magos. El espectáculo que cautivó a los presentes y motivó aún más la tensa espera.
Cerca de las 22 horas, entre una verdadera marea humana que los acompañaba y esperaban, los tres Reyes sobre sus caballos se acercaban lentamente hasta el pesebre. Los Magos desmontan y recorren los últimos 70 metros sobre una pasarela, arrancado emociones, sonrisas y hasta algunos llantos de los niños que habían fijado su vista en estos maravillosos y tan esperados personajes de la historia.
Llegados al impecable Pesebre, los angelitos, pastores, María, José y el Niño recibieron la adoración correspondiente y regalos de manos de los Magos.
Hubo Bendición del Pesebre y la cantante lírica Sara Batelli interpretó «El nacimiento» de Ariel Ramírez.
Finalizado esto, los Reyes se dispusieron a sacarse fotos con todos los niños y simultáneamente en un sector del predio, organizado y bien vallado, los Bomberos Voluntarios comenzaron con el reparto de juguetes.
Se entregaron en esta oportunidad 9000 juguetes de acuerdo a lo informado por los propios bomberos.
Hay que destacar la gran organización que hubo durante todo el día dentro y fuera del predio, donde intervinieron fuerzas de la policía, inspectores de tránsito municipales, comisión y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que brindaron la seguridad y tranquilidad necesaria para que la gente llegue y se vaya cada año, a disfrutar de una de las fiestas populares más importantes de toda la zona.
Más Fotos
Video fuegos artificiales: