La Secretaría de Producción, Comercio e Industria junto a la Dirección de Medio Ambiente, dejaron inaugurado en el día de hoy el nuevo Galpón de Reciclaje, ubicado en la calle Lamela entre Av. Sarmiento y V.Vergara.
Este nuevo espacio surgió como respuesta a la necesidad del Taller Protegido, de contar con un lugar para poder acopiar la gran cantidad de material que van recibiendo, separando y enfardando; y así como también incrementar la cantidad de personal para llevar a cabo la separación de estos residuos.
El intendente municipal Sergio Bordoni, ante esta situación decidió crear un espacio donde se pueda realizar, con empleados municipales, la misma tarea que se lleva a cabo en el taller. Quedando en claro que las ventas del material las sigue manejando el taller protegido.
Durante el acto, el Secretario de Producción Ricardo Echevarría y la Directora de Medio Ambiente Melisa Herrada, explicaron el funcionamiento del lugar, la tarea diaria que realizan los chicos, y agradecieron a los empleados de la Secretaria por su trabajo y al Taller Protegido por aceptar esta colaboración y entender que debemos trabajar en conjunto para obtener importantes logros.
La incorporación de este galpón de reciclado, nos pone un paso más adelante en la importante tarea de reciclar y de poder lograr un distrito cada vez más sustentable.
Para finalizar la jornada, se dieron a conocer las estadísticas de los materiales (cartón, plásticos y vidrios) que en estos últimos años han incrementado los kilos reciclados. Esto nos da la pauta de la toma de conciencia que existe en la población.
Durante el 2017 se recolectaron y reutilizaron más de 15.000 kg de plásticos y más 87.000kg de cartón.
Alentamos a toda la comunidad a continuar separando los residuos domiciliarios, y colaborando con el Taller Protegido.
“Hagamos que reciclar se convierta en una manera de vivir”