El segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Walter Becker, informó esta mañana a nuestro medio que se ha declarado extinguido el incendio sobre el sector de “Esmeralda” ubicado frente a Villa Ventana, aunque se hace una guardia de ceniza por cualquier eventualidad.
El trabajo esta mañana está centrado en los establecimientos ubicados en cercanías de Sierra de la Ventana como “Estancia San Pedro” y “Peñaflor” , a la altura del sector denominado «Pantanoso”.
La base de operaciones se trasladaba según informaron ayer a la tarde a San Pedro que posee una pista para el trabajo de los aviones hidrantes y helicópteros dispuestos por el gobierno provincial y nacional.
Hubo otras salidas entre viernes y sábado que preocuparon a los servidores públicos, que agotados debieron organizarse en el caso de los incendios que se registraron en banquina de ruta 76 a la altura del camino a “Mahuida Co” y el basurero municipal de nuestra ciudad. También ayer por la tarde un incendio que comenzó frente al establecimiento “La Sorpresa” , en banquina, terminó ganando campo y llegó hasta el pie del cerro de “La Cruz” lindero al monte calvario.
Las pérdidas son cuantiosas además, por la mortandad de muchos animales en especial de hacienda, como lo demuestra esta foto en “La Juliana” un establecimiento que sufrió graves consecuencias.