Hoy jueves se inicia un paro de 48 horas de parte de los empleados del Banco Provincia, en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia, según iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero además, mañana viernes se realizará un paro de todo el gremio bancario, que afectará las operaciones en el sistema, seguro en los bancos públicos y tal vez no tanto en los bancos privados.
“Ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene” dijeron fuentes gremiales del Bapro.
El paro de la semana que viene se pegará además a los feriados de carnaval, por lo que en las sucursales del Bapro no habrá atención (o, como mínimo, estará complicada) desde el 8 al 13 de febrero, inclusive. La Asociación Bancaria, además, ya programó dos jornadas de paro más, para el 19 y 20 de febrero.
DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
Ante ese escenario, los usuarios podrían llegar a tener dificultades para hacerse de efectivo. Las redes Banelco y Link recordaron que sus clientes tienen la posibilidad de hacer extracciones en diferentes comercios, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de hasta $ 5.000 por operación.
Este dinero se solicita directamente en la caja del establecimiento, que procesará la operación entregando billetes contra el débito automático en la cuenta del usuario. Además, los bancos prevén una recarga especial de sus cajeros automáticos.
Fuente: Clarín