Desde el Día de ayer jueves 15, se desarrolla en las instalaciones del Hotel Provincial por convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As, un encuentro sobre la apertura del ciclo lectivo 2018.
El mismo está a cargo de autoridades de nivel central con la participación de jefes regionales de Gestión Estatal y Privada y distritales de toda la provincia.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, adelantó los cambios que se vienen, y los ejes de trabajo en Sierra de la Ventana.
«Habitualmente tenemos reuniones con todos los inspectores jefes regionales, distritales, y algunos también de la comunidad educativa, generalmente se hacen en La Plata, se hacen jornadas de un día, y en este caso cuando tenemos que reunirnos por mas de 24 horas en varios días, optamos por algún lugar donde tenga las condiciones para hacer esas reuniones, en esta oportunidad se propuso Sierra de la Ventana, que es un lugar hermoso para juntarnos y tenemos un espacio aquí en el Provincial muy bueno, y estamos trabajando con todos los inspectores y los miembros de la comunidad educativa para poner en marcha el sistema, que si dios quiere el 5 de Marzo comienza oficialmente con los alumnos frente al aula, pero que para nosotros es a partir del 14 de Febrero ya esta en funcionamiento para darle servicio educativo» Expresó Sergio.
«Las diferencias muchas veces tienen que ver con quienes son los propietarios de las escuelas, la entidad privada obviamente que hay una entidad propietaria que es un privado y que puede ser una iglesia, o algún propietario obviamente eso cobra características que en la implementación de políticas que tienen que ver con carreras docentes y formación docente son solamente para aquellos agentes estatales, lo que hace a la política pedagógica independientemente de quien gestione el colegio, nosotros en decisión curricular y las cuestiones que hacen a la evaluación, a la calidad educativa es responsabilidad del estado mas allá de quien es el propietario de la gestión, y ahí es algo importante porque aveces sobre todo los funcionarios, se diferencia mucho el tema gestiones como que la escuela publica es una y la escuela privada no es responsabilidad del estado, y la verdad que para nosotros como gobierno de la provincia, como dirección general de escuelas, nuestros alumnos y lo que aprenden nuestros alumnos es importante en las escuelas publicas y en las escuelas publicas de gestión privada también son los chicos de la provincia, son los docentes que trabajan en nuestras escuelas, y la política educativa los tiene que incluir» Contó Siciliano.
«Ahora con previsión y trabajo, estamos firmando un convenio con la dirección de escuelas y el área de infraestructura y los municipios, para que los fondos que reciben, el fondo educativo que reciben los municipios, para los fondos que reciben los consejos escolares, para los fondos que pone la provincia con fondos propios este articulado a las obras, muchas veces pasaba que venia la dirección de infraestructura provincial y pintaba una escuela, y a los pocos meses había que romper una pared porque había que hacer un trabajo de impermeabilización o de electricidad y la verdad que eso son recursos mal gastados, entonces ahora que hay un plan donde cada uno sabe donde pone el dinero, donde ese dinero va planificado y va organizado entre la provincia y los municipios nos parece que va a rendir mucho mas, y algo importante que tiene este año, para cubrir estas necesidades, es que se voto en el presupuesto provincial, los señores legisladores han votado, que el fondo educativo tenga que utilizarse para cuestiones que hacen a educación y hacen a infraestructura, nosotros creemos que ante esta emergencia, ante esta situación, deben estar contempladas y deben ser de prioridad, para que se den una idea, cuando nosotros asumimos el gobierno, no solo no teníamos un plan de infraestructura, sino no sabíamos que cantidad de escuelas teníamos, era muy difícil planificar que obras íbamos a hacer sino teníamos la cantidad de escuelas, entonces, hoy tenemos la cantidad de escuelas, en que condiciones están, que tipo de obras necesitan, que cantidad de alumnos tenemos, en función de eso se pueden tomar decisiones y entendemos que los recursos públicos o recursos de todos los ciudadanos, van a llegar de la mejor manera a las escuelas» Explicó.
«Queremos trabajar para que los chicos estén todos incluidos en la escuela, aprendiendo lo que tienen que aprender para su nivel», se despidió.
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