Hasta el momento no hay datos oficiales del total de hectáreas devoradas en el último incendio, que tuvo lugar entre el miércoles pasado y esta madrugada en nuestras sierras.
Pero las estimaciones llevan a sumar más de 28 mil hectáreas afectadas hasta hoy en este último incendio, y teniendo en cuenta que el fuego se extendió a lo largo de los 28 km desde el abra de la Ventana, hasta las últimas estribaciones del cordón en Santo Tomás de las Sierras, y esto por un ancho de casi 10 km entre «La Glorieta» en Estancia Funke y Sierras Grandes, harían un total de 280 km cuadrados, unas 28 mil hectáreas.
El incendio que comenzó a fines del mes de enero de este año sobre las sierras del Pillahuincó tuvo oficialmente 24195 ha. quemadas, informado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación .
En este último incendio, si bien el tiempo de duración fue menor, la velocidad de los vientos hizo que las llamas corrieran rápidamente por todo el cordón serrano consumiendo en menos tiempo todo a su paso.
Eso nos estaría indicando un total de 52 mil hectáreas afectadas en los dos siniestros. Esperaremos la evaluación final mientras seguimos mirando al cielo para que la lluvia continúe.