Por medio de la presente, adherimos al pedido de la Asamblea de Vecinos de Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Ventana, por la restitución del servicio de tren de pasajeros correspondiente al ramal Vía Pringles.
Es bien sabido que los países desarrollados poseen un extendido y avanzado servicio de trenes, que cubren con alta calidad de frecuencia y prestación las necesidades de comunicación y traslado, tanto en lo que se refiere a pasajeros como a carga. Nuestro país no puede ni debe ir a contramano del progreso en los servicios, disminuyéndolos en lugar de mejorarlos y aumentarlos.
Desde el Municipio de Tornquist se viene trabajando para posicionar nuestro Distrito a nivel turístico como uno de los más prístinos destinos familiares en lo que a naturaleza se refiere, a nivel provincial y nacional. La suspensión del servicio de trenes de pasajeros que llegan a Saldungaray y Sierra de la Ventana afecta directamente también, por lo tanto, al desarrollo turístico y comercial de nuestra comarca.
Si a esto añadimos el tema preocupante de los trabajadores que pierden su fuente genuina de empleo, queda claro que la situación antepuesta no sólo no provee beneficios, sino pérdidas en todos los sentidos.
Vemos con agrado la intervención del Municipio de Tornquist para impedir el cierre de las estaciones de Sierra de la Ventana y de Saldungaray, y coincidimos con esta Asamblea en la necesidad de agotar todas las posibilidades para que esta última sea también boca de expendio de boletos de tren desde/hacia Tornquist.
Por todo lo anteriormente citado, seguros de que el tren es un medio de transporte y comunicación indispensable para el desarrollo sustentable de nuestra Comarca, es que reiteramos nuestra adhesión, solicitando, a quien corresponda:
QUE VUELVA EL TREN
Comisión Directiva
Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana
Gabriela García
Presidente