Fernando Caffieri es referente del gremio SUTEBA en el distrito y se encuentra en Capital Federal participando de la marcha de los gremios que nuclea CETERA.
Caffieri manifestó que en varias ciudades el acatamiento es del 90% aunque eso no se refleja en nuestro distrito. Sobre este tema manifestó que tiene conocimiento de que muchos docentes asisten a clase porque no soportan el descuento de haberes por adherirse y eso es entendible. Indicó.
«Acá estamos concentrándonos todos los compañeros estamos llegando de todos los puntos del país, para manifestarnos y pedir la re apertura de la paritaria nacional, estoy viendo a compañeros de Santa Fe, compañeros de Chaco, de a poquito estamos empezando a juntarnos, en las principales ciudades que hemos ido relevando los porcentajes están por arriba del 90%, en Tornquist las ultimas medidas han sido muy bajas algunos compañeros manifiestan que no tienen capacidad de soportar los descuentos y eso es cierto, no se si sera el motivo de todos pero los que se manifiestan, se manifiestan en ese sentido, lo grave de la situación es que cada vez va a ser peor, cada vez vamos a tener menos capacidad de poder manifestarnos y de poder reclamar por nuestros derechos, Suteba vamos con el reclamo principal que es apertura de la paritaria nacional, que es la que garantiza un salario mínimo en todas las provincias y que haya paridad, hay provincias pobres que no pueden garantizar los salarios y con la ley que amparaba nuestra paritaria, el gobierno nacional se comprometía a hacerse cargo de la diferencia que había entre la capacidad de la provincia y lo pactado a nivel nacional y ahora esto se elimino, entonces las provincias pobres tendrán escuelas pobres y las provincias mas acomodadas tendrán escuelas mas acomodadas». Expresó Caffieri