Con críticas al gobierno de Sergio Bordoni, Víctor Antón aseguró que no se están ejecutando acciones de relevancia respecto a lo que se dijo durante la candidatura y a lo que se está haciendo en otros distritos de la zona.
Durante su alocución en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante y en una nota con Noticias Tornquist, el concejal del Frente para la Victoria Víctor Antón, expresó duras críticas al gobierno comunal encabezado por Sergio Bordoni.
“Desde este bloque vemos con preocupación las cosas que no se están haciendo en el distrito. Vemos que las obras no tienen la relevancia que se plantearon en campaña”, sostuvo.
“Leyendo los medios de comunicación de la región, uno ve que en los distrito vecinos se están haciendo obras importantes: se construirá un frigorífico en Patagones; María Eugenia Vidal anunció una inversión de 200 millones de dólares en Quequén; en Villalonga comenzó la obra de desagües pluviales; en Pigüé se está instalando un tomógrafo; en Monte Hermoso se está reasfaltando la costanera y se están haciendo obras de asfaltado; en Azopardo se está realizando la ampliación del geriátrico; en Puan y en Dorrego se está asfaltando; mientras que en Tornquist sólo se están haciendo cordón cuneta y badenes”, señaló.
“Quien hoy es intendente y alguno de sus funcionarios, cuando eran concejales nos decían que nos tiraban por la cabeza obras que no eran necesarias como cordón cuneta y bicisendas y hoy vemos que están haciendo cordón cuneta y bicisendas”, añadió.
El edil del FPV manifestó que “cuando uno ve que los recursos para hacer obras están, ya que la coparticipación aumentó un 70% respecto al año pasado, y que nos dieron cátedra durante cuatro años diciéndonos cómo es gestionar, ¿cómo es que ahora no se pueden hacer las cosas?”.
“Repasando las obras a continuar que les dejó la ‘pesada herencia’, vemos que no pueden terminar el Jardín Nº 907 en Tornquist y la Escuela Nº 21 de Villa Ventana, obras iniciadas en la gestión anterior y que en su momento Bordoni dijo que lo concluiría con el Fondo Educativo; sobre el barrio de 20 viviendas, en enero nos dijeron que iba a haber una redeterminación de precios y que para junio iba a estar terminado, y no vemos avances importantes”, continuó.
Además, “tomamos más de 80 empleados municipales y el pueblo está cada vez más sucio, pero no es una crítica al empleado, porque el Ejecutivo es quien designa las tareas que deben realizar”.
Para cerrar, Antón afirmó: “Nos ponemos contentos porque sale desde el HCD la primera acción concreta que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. No vimos acciones al respecto por parte del Ejecutivo y ahora aprobamos una ordenanza que establece que a partir del 1 de diciembre todos los grandes generadores van a tener que separar los residuos”.