De esa manera, Gustavo Moroncini y Noelia Baier respondieron las críticas de Víctor Antón hacia la actual gestión de gobierno.
El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Moroncini (Cambiemos) y la concejal Noelia Baier (Frente Progresista Cívico y Social), se refirieron a las críticas hacia la actual gestión comunal por parte del edil Víctor Antón, del Frente para la Victoria.
“Que vaya a ver la obra que se está haciendo en el hospital, que es mucho más importante que lo que hicieron ellos”, manifestó Moroncini.
“Las respuestas se las vamos a dar con el tiempo. Yo no creo que Trankels, en su primer año de gobierno, haya hecho tantas cosas. El barrio de viviendas y la obra de cordón cuneta las agarró de las gestiones anteriores. Yo creo que empezó a caminar bien con la gestión en su segundo periodo”, disparó.
Respecto a la continuidad de obras de la gestión de gobierno de Trankels, Moroncini indicó que para reanudarlas “primero se investigan, se mira como se hizo la licitación y que montos tiene”. Además, “hay montones de proyectos que se los entregamos en mano a la Gobernadora María Eugenia Vidal y están por salir”.
Los concejales del Frente para la Victoria “no se quieren enterar de las cosas que se están haciendo y quieren decir lo que tienen ganas de decir porque saben que nosotros no les contestamos”.
Por su parte, Baier sostuvo que “tenemos que tener en cuenta el crítico momento económico actual, que ni desde nuestro bloque ni desde la intendencia se negó, pero confío plenamente en que las obras van a llegar y celebro lo que se está haciendo”.
En cuanto la difusión de las acciones de gobierno, señaló que “nuestro intendente tiene una forma de comunicar que no es la que más luce. Es más reticente a la foto, no es tanto de mostrar, incluso cuando se le sugiere prefiere un perfil bajo y es por propia decisión de él que las obras no se ven”.
SOBRE LA ADHESIÓN A LA LEY DE COTRIBUCIÓN POR MEJORAS
Moroncini ratificó la intención de adhesión por parte del Ejecutivo y de concejales oficialistas y aliados al gobierno a la Ley de Contribución por Mejoras, que establece que los inversores en el distrito abonen al municipio un porcentaje de su ganancia.
El Presidente del cuerpo legislativo aseguró que entiende el rechazo de la concejal Maria Graciela Musso y de la Cámara de Comercio a esta medida “porque abrís el juego y tocas intereses de gente que son dueños de cosas que con las que pueden hacer negocios”.
En ese marco, explicó con un ejemplo lo que busca la ley: “si vos tenés un campo al lado del pueblo y lo loteas, te da un beneficio. Un porcentaje de la parte extra del beneficio lo tenés que compartir con la municipalidad, que con ese dinero hará calles, cordón cuneta, luz, cloacas y agua en esos lotes”.
Noelia Baier