El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que desde el martes 30 de agosto próximo, a las 5 hs. hasta el miércoles 31 de agosto próximo a las 17 hs, se habilitará un desvío de tránsito en el Km. 114 de la Ruta Nacional N° 33 por tareas de mantenimiento del paso a nivel del cruce ferroviario en el acceso a Goyena.
Los trabajos consistirán en la colocación de cartelería y balizamiento, desarme de cama de rieles, levante de vía completo, renovación de balasto, colocación de durmientes nuevos, rieles y fijaciones y colocación de armadura, hormigón y nivelación. Estas tareas serán realizadas por la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A. Cabe destacar que el desvío contará con la debida señalización e iluminación en horas nocturnas.
Consejos de seguridad vial en cruces ferroviarios
Se sugiere a los conductores, mirar a ambos lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km.), no sobrepasar a otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por las velocidades máximas indicadas.
En un cruce ferroviario se encuentran señales verticales laterales preventivas de restricción de velocidad -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad en horas nocturnas.
Los otros indicadores de paso nivel, son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía se encuentra demarcada la línea de detención.