Dentro de la vieja estación vivía una familia que no sufrió heridas pero las pérdidas materiales fueron totales. La estructura del edificio quedó muy comprometida.
Por causas que se tratan de establecer, minutos antes de las 5 de la mañana un incendio afectó la histórica estación de trenes de la localidad de Pasman, edificio en el que reside una familia radicada en esa comunidad.
Alertados los Bomberos Voluntarios de Huanguelén emprendieron el viaje hacia Pasman minutos después en dos dotaciones que hicieron el primer ataque contra las llamas que afectaban totalmente a la vieja estación, secundados por un tanque cisterna con motobomba que los vecinos de Pasman han preparado para tal fin.
Aproximadamente a las seis de la mañana desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez partió una unidad para colaborar en el siniestro de grandes dimensiones que ya afectaba los techos de madera del centenario edificio.
Ante la imposibilidad de reabastecer de agua las dos unidades de bomberos de Huanguelén y la de Coronel Suárez por la rotura de la bomba de carga superior que la Delegación posee para el reabastecimiento del regador, la recarga se debía hacer en un tanque cisterna propiedad de la firma Cereales Pasman por lo que para acelerar el proceso luego de las 7 de la mañana desde el cuartel suarense partió una segunda unidad para reabastecer de agua directamente a las unidades que allí trabajaban.
La estructura del edificio quedó muy afectada por el siniestro, produciéndose desmoronamiento de paredes y el hundimiento de parte del techo.
Dentro de la vieja estación desde hace muchos años se encuentra radicada una numerosa familia que si bien perdió todos sus bienes no sufrió heridas ni afecciones, siendo contenidos por los agentes del Puesto de Vigilancia Policial de Pasman y vecinos de la localidad.
Para las 8 de la mañana el siniestro se encontraba extinguido por lo que todo el personal de bomberos se disponía a las tareas de enfriado de la estructura.
Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar