Este jueves en Nuevo In Time se realizó una charla sobre funcionamiento, características, ventajas e instalación de termotanques solares.
La jornada estuvo organizada por Zacconi Hogar y fue dictada por Toay, empresa dedicada a la comercialización de dichos artefactos.
Jorge Dentice, propietario de la firma de 25 de Mayo, explicó las cualidades de este tipo de termotanques, destacando la utilización de esta manera de energía sustentable ya que “el planeta que le dejemos a nuestros hijos va a ser responsabilidad nuestra”.
“La gente está muy interesada y por eso salimos a dar charlas, a asesorar a nuestros clientes, a instaladores, técnicos, ingenieros y al público en general, que está ávido de información, porque quiere cuidar el planeta y por una cuestión económica”, aseguró.
En cuanto a los costos, Dentice indicó que un termotanque solar “vale el doble que uno eléctrico o a gas, con la ventaja de que van a tener, dependiendo como se lo instalen, cero consumo o el 10% de lo que realmente están teniendo, y la diferencia puede llegar a pagarse con el ahorro de un año de lo que se consume con gas o electricidad”.
“El termotanque solar dura aproximadamente 20 años, por lo que si decimos que en un año podemos amortizar la diferencia entre uno eléctrico o a gas y uno solar, decimos que nos quedan 19 años de agua gratis en un hogar, comercio o fabrica”, afirmó.