En la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante, juraron y asumieron dos nuevos concejales en la bancada de Cambiemos.
Se trata de Juan Manuel Ibarra, que ocupa la banca que dejó Noelia Baier para asumir como Subsecretaria Administrativa de Salud; y Sebastían Bassi, que reemplaza a Graciela Bagú, quien se tomó licencia por cuestiones de salud.
“Lo tomo con gran responsabilidad, la vara queda alta porque estoy ocupando el lugar de Baier, una gran referente de Cambiemos a nivel local, pero daré lo mejor junto con la ayuda de mis compañeros”, manifestó Ibarra, quien es oriundo de Chasico.
En su vida particular, el joven de 33 años es profesor de Educación Física, apicultor y posee un complejo deportivo.
“Vengo de un oeste que estuvo siempre postergado, pero siempre se dijo que Cambiemos iba a ser una lista federal y quedó demostrado, porque hay concejales de todas las localidades del distrito, lo que nunca había ocurrido”, afirmó.
“Veo que desde el Ejecutivo se está trabajando bien y eso fue uno de los motivos por lo que decidí involucrarme en política. Vi gente muy potable, responsable y con honestidad, que parece algo raro en política”, añadió.
Por su parte, Sebastián Bassi aseguró que comienza esta nueva etapa “con muchas ganas y entusiasmo, es un gran desafío, ya que ni más ni menos es reemplazar a una histórica como Graciela Bagú”, quien en principio fue licenciada por dos meses.
“Aquel que ha tenido la gratitud de compartir varios momentos con ella, sabe que es una persona muy reconocida y apreciada por muchos y se ha ganado el respeto”, añadió respecto a la concejala de Sierra de la Ventana.
Bassi es director de una escuela y cuenta con experiencia en la función pública, ya que fue Director de Deportes en la actual gestión de gobierno de diciembre de 2015 a marzo de este año.
“Estoy para intercambiar con la comunidad desde este lugar y aportar mi granito de arena. Tengo mucho para aprender, pero una vez que me halle, voy ofrecer lo mío y hacer un intercambio sin distinción de partido político”, cerró.