La Justicia condenó a 7 años de prisión a un jugador de fútbol de Saldungaray, a quien halló responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
El fallo estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, doctor Hugo De Rosa, quien dio por acreditado que el 15 de febrero de 2015, en un galpón ubicado en calle Bella Vista 140, de esa localidad, Ivo Damián Palladino, de 23 años, sometió a la víctima a sus más bajos instintos.
La fiscal del caso, Marina Lara, había solicitado la pena de 10 años y seis meses de cárcel basándose en la nocturnidad del hecho, el acto impacto que produjo en el cuerpo a la víctima, quien no pudo seguir con sus actividades de baile; las consecuencias dañosas –sufrió un shock paranoide–, temor a concurrir a la escuela, depresión, falta de apetito, llantos, ataques de ira e intentos de suicidio.
Por su parte, el abogado del futbolista, doctor Leonardo Gómez Talamoni, cuestionó la exteriorización del hecho y responsabilidad de su defendido por lo que solicitó la libre absolución.
Palladino llegó en libertad al juicio.
Fuente labrujula24.com