Un hecho polémico y confuso ocurrió en la tarde del pasado viernes frente al Banco Provincia de la ciudad, cuando un músico que tocaba en el bulevar fue invitado a retirarse por la policía.
Poto Merlo es un guardaparque que se desempeña hace 20 años en el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’ y uno de sus hobbies es tocar la batería, y en muchas ocasiones lo hace en la vía pública, sin fines de lucro y únicamente “para que haya un poco de música” en la calle.
“Compré un equipo de música portátil, pongo algunos temas clásicos y, sobre ellos, toco la batería arriba para que haya un poco de música y para que se vea el instrumento sonando”, contó Poto en diálogo con nuestro medio.
“En los demás pueblos donde me presenté (Sierra y Saldungaray) la policía me vino a preguntar de donde soy, me pidió la documentación del auto, lo que me parece bien, y me dejaron seguir tocando. Eso mismo pasó en Tornquist, con la diferencia de que me pidieron que me retire, lo que me pareció raro”, explicó.
“El conflicto no me surgió a mí, sino a la gente que estaba mirando, porque no había ninguna denuncia de ningún vecino, al contrario –continuó-. Además yo tampoco quería ganancia porque no busco dinero”.