La comunidad de la parroquia de Sierra de la Ventana se encuentra en la concreción de un proyecto de construcción de una casa para albergar a mujeres en situación de vulnerabilidad.
En diálogo con nuestro medio, Fernando Alcaraz, diácono a cargo de la capilla, contó que “la propuesta nació dentro del seno de la parroquia de estar mirando cuales son las necesidades sociales que tenemos”.
“Lamentablemente –continuó- nos encontramos con una realidad donde hay muchas mujeres en situación que amerita tener un lugar donde cobijarlas temporalmente y ayudarlas a solucionar el problema que se les presenta, como puede ser una violencia familiar o adicciones, entonces necesitamos un lugar de referencia para ello”.
La vivienda se está construyendo al lado de la capilla, dentro del predio de dos hectáreas que allí posee el arzobispado. “Será para atender las necesidades del ámbito de toda nuestra arquidiócesis y para todo el mundo, no solamente para los católicos”, afirmó.
Según indicó Alcaraz, “la obra se sustenta con el aporte de la comunidad, y para terminar la primera etapa falta algo de dinero”.
Es por eso que lanzaron a la venta un bono que tiene un valor de una bolsa de cemento ($200) o de media. En nuestra ciudad, se pueden comprar comunicándose con Claudia Marcolini al 291 431-5473.