Una pelea callejera durante la mañana de este viernes terminó en una seguidilla de hechos policiales con tres vehículos involucrados, un detenido por agredir a la policía y dos mujeres heridas en la Unidad sanitaria de Sierra de la Ventana.
Todo comenzó en una gresca en la Calle Napostá, donde se enfrentaron 4 jóvenes que en el fervor del la pelea, descuidaron un auto en el que se trasladaban, al bajarse dejaron sin freno de mano el vehículo que por la gran pendiente del terreno terminó clavándose en la alcantarilla de Napostá y Ruta 72. Al llegar un móvil policial para colaborar con el auto siniestrado, los integrantes comenzaron a insultar a los uniformados y uno extrajo una cadena d baúl del auto y comenzó a agredir a los funcionarios que recibieron varios golpes.
El agresor fue reducido y detenido.
Tras este hecho, en otro vehículo dos jóvenes mujeres se dieron a la fuga del lugar y terminan incrustándose contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la calle Drago al 200, frente al Hotel Provincial, sus ocupantes resultaron heridas y fueron trasladadas a la Unidad Sanitaria DR. Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana.
Parte policial: Subestación Sierra de la Ventana informa que en el día de la fecha y en horarios de las 07:00 hs personal policial de este elemento se hizo presente en la intersección de la Ruta 72 y Naposta de este medio, lugar donde se encontraba un vehículo sobre la zanja que se encuentra en el lugar. Que al llegar se observan a varios jóvenes trenzarse a golpes de puños, por lo que el personal policial intenta calmar la situación, sin poder lograrlo ya que un grupo de 5 jóvenes comenzaron a agredir de forma verbal y física al personal policial, más precisamente al Oficial Nazareno Rapetti, al cual agreden de forma física sin llegar a lesionarlo. Luego de esto los jóvenes se retiran del lugar. Que momentos después el Oficial Raperti se hace presente en la salita médica local con el fin de determinar si posee algún tipo de lesión, lugar donde se encuentra a uno de los agresores, el cual había ido a acompañar a dos amigas, que momentos antes habían colisionado con un vehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones del hotel provincial. Por tal motivo y al reconocer a su agresor, el funcionario policial procede a la aprehensión del ciudadano Federico Ariel Peralta, argentino, 23 años, domiciliado Pellegrini 47 de Saldungaray, DNI 38232087 por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Dándole intervención a la UFIJ 15 de Bahía Blanca. Ordenó recaudos legales correspondientes.
Interviene la Subestación de Policía Sierra de la Ventana