El jueves 19 de julio, a las 18, nos encontramos en la Sala de Sesiones del HCD de Tornquist. Afuera lluvia, viento, frío… adentro la cálida sensación de que algo muy importante está a punto de nacer.
Una mesa, mate y la firme decisión de dar vida al CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES para que sea un organismo asesor y consultivo sin fines de lucro, promotor de la participación de mujeres de cualquier edad, creencia o filiación política y un espacio abierto donde jóvenes y adultas que deseen involucrarse volun-tariamente en la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia como así también en la búsqueda de la equidad de género, podrán ser las protagonistas del desarrollo pleno e igualitario de sus necesidades e inquietudes sociales, culturales, políticas, económicas, educacionales, de salud.
Comenzamos leyendo la Ordenanza 3051/18 del HCD. Para continuar el propósito de construcción debatimos detalles, discutimos estrategias, aportamos ideas, propusimos acciones mediatas e inmediatas. Para conformar la estructura organizativa, aprobamos el reglamento interno y elegimos a Silvia Zaballa como Presidenta y a Marcela Gómez como secretaria, por unanimidad.
El CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES del distrito de Tornquist ya es una realidad, ha dado el primer paso para hacer frente al desafío de promover los cam-bios que la sociedad reclama para ser más justa, más equitativa, más inclusiva.