La tarde del jueves caía y el cielo se mostraba amenazante de lluvia tenue, apenas el sol ya se encontraba en su ocaso, poco a poco el centro cultural de nuestra comarca se fue colmando de gentío, gente de todas las edades, antiguos adolescentes, hoy ya padres de familia, niños, abuelos, matrimonios, fueron completando la sala y las sillas bien dispuestas se vieron escasas.
Ya entrada las 19 horas dan inicio a la velada musical un grupo formado en nuestra comarca quienes interpretaron canciones de distintos géneros musicales, una banda formada a partir de un taller local y que demostró el grado de profesionalismo de cada uno de sus integrantes.
Luego de ello Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno, agradeció al publico presente por la concurrencia y compromiso ante el convíte cultural, dando lugar al diputado Emiliano Balbin quien acompaña en su nueva etapa y proyectó a NITO MESTRE, con el denominado “ABCdario del Rock” en el cual rememora toda su historia de vida. Así, cerca de la hora 19:45 aparece en escena aquel que supo ser parte del comienzo de nuestra historia del Rock Nacional. Un tipo de mirada tranquila, noble y sabia, que se pierde mirando hacia atrás pero que regresa en un instante con anécdotas que desnudan al hombre detrás del mito.
Conserva aun esa cabellera rebelde que supo desafiar a un sistema represor durante los años mas oscuros de nuestro país, los años 70. Comenzó recordando a su padre quien era medico y un violinista amateur, de allí su gusto por la música desde pequeño y a su madre de origen danes quien componía poemas al portador. A la edad de 11 años pierde a su padre y junto a su madre y hermano menor se instalan definitivamente en Buenos Aires ya que pasaban gran parte allí y en la ciudad de Mar del Plata. Fue rondando durante la charla por distintas partes de su vida, recordando que su primer contacto con el escenario fue a los 6 años durante su etapa en la escuela primaria en la cual se inicia con el folklore.
Apenas roza el colegio secundario tuvo su primer contacto con otra rama musical lo que lo motivó al rock al ver por primera vez en un cine una película de The Beatles. Al día siguiente desarmó su banda de folklore y se volcó al rock, formando así su primer banda
En el mismo colegio conoce a un tipo desgarbado, un poco raro según el describe y con quien se conectó en forma instantánea, allí comenzaba a gestarse aquella banda que cambio a la cultura del rock, hacía su aparición en su vida Charly Garcia. Entre su anecdotario recalcó principalmente el sacrificio que tuvieron que hacer durante mucho tiempo para lograr grabar su primer disco y firmar su primer contrato ya que eran épocas difíciles para dos muchachos como ellos.
“Pero los sueños, si los soñas y los deseas con pasión se cumplen, sino fíjense, soñaba con estar con Paul Mccartney y fue un sueño recurrente, hasta que en el año 2009 tuve el placer de estar tres días con él y que él me este observando cantar en mi propio escenario y hasta me llame colega. Fue un honor y jamas olvidare esos días”. Expresó.
Agradeció principalmente a su padres, cosa que recalcó en varias oportunidades, la posibilidad que le dieron de elegir que hacer y que ser en la vida, y le dieron esa libertad. “Hoy me acompaña en este proyecto Mariano Irigoyen quien en una especie de entrevista deja mostrarme desde adentro, desde mi génesis, de lo que estoy hecho”.
“Mi etapa con Charly y el fin de Sui Generis fue por que ya estábamos aburridos, costó mucho pero fue una decisión en conjunto”. Se decidió entonces hacer adiós Sui Generis. “Hicimos 2 Luna Park y recorrimos algunas ciudades, hasta que en uno de los viajes , quien transportaba nuestros instrumentos volcó la combi volviendo del sur.
Allí nos quedamos sin nada, solo se salvo mi guitarra, entonces ahí fue el fin de la banda”.
Contó también parte de su historia con su peor enemigo, con el cual tuvo una lucha incesante al que batalló y venció, y que fuera el alcohol, al cual hace años ya tiene en el olvido. Cerca de las 22 finalizó la velada con baladas viejas y que nos transportó hacia el pasado donde el fuego nos veía adolescentes y con sueños por cumplir.