En el sector del despeñadero, así lo informó Jorge Canobe, encargado de realizar las explosiones en el sector. Además, habló de la situación actual de la obra y del por qué de la decisión de realizar una sola detonación de mayor intensidad.
Durante los últimos 3 meses, no se han realizado detonaciones en el despeñadero. Es por eso que Jorge Canobe dialogó con multimedio Pringles, y explicó la situación actual de la obra.
La obra se había parado para evaluar el avance que se había hecho hasta el momento, sumado a los recortes de gastos. «Se evaluó hacer la parte del despeñadero, yendo de Pringles hacía Bahía, sobre mano izquierda. Se llegó a un acuerdo y veremos cuando se arranca de vuelta esa parte. Se va a hacer una sola voladura y se dará por terminada esa parte para no cortar mas la ruta», Explicó Canobe
Anteriormente, cuando se realizaban las voladuras, la ruta se cortaba por el transcurso de 8 horas o mas. Pero la próxima, al ser una sola detonación, va a ser mucho mayor a las anteriores, por lo tanto, el material esparcido en la ruta, también será mayor.
La intención de esta próxima explosión, es acelerar el proceso para darle una rápida finalización. «Para mi modo de ver, calculo que entre dos o tres días va a estar todo cortado, pero eso ya pasa por el lado de la empresa que me contrata. Yo solamente hago la perforación y la voladura».
En cuanto a la fecha estimativa , Canobe dijo que podría realizarse los primeros días de Septiembre, «Estoy esperando que me den el OK, para empezar a perforar».
Se debieron reformar los planos de detonación, ya que se realizará una sola de mayor volumen, «Me mostraron los planos de como lo tienen pensado hacer y va a quedar bien. Se pensaba ampliar un poco más para que quedara mejor, pero queda bien, y con muy buena vista», Explicó.
Al ser consultado sobre los pagos, Canobe explicó que se han realizado «medianamente bien», pero que el problema surgió cuando desde la Nación realizaron un recorte de gastos, «Ahí pararon un poquito, evaluaron hasta donde se había llegado, tanto en la parte de asfalto, como lo que es voladura. Ahora han tomado la medida de que se va a volar de un solo lado y ya creo que después van a asfaltar y se va a culminar». Finalizó
FUENTE: Diario de Pringles