Silvio Mosegui es uno de los artífices de la creación de la Liga de Fútbol FAD (Fútbol Amateur Distrital) que comenzó a dar sus primeros inicios. «Arranque solo, estuve dos años queriendo hacer la liga y después con Juan Carlos Gonzales que estuvo siempre en tema fútbol nos decidimos y la verdad que nos admiro y nos lleno de alegría tener tantos equipos de fútbol femenino inscriptos».
Sin dudas que las disciplinas y el camino que uno emprenda con cada deporte tiene a veces costos demasiados altos y el fútbol femenino no fue la excepción para Silvio que nos cuenta: «El fútbol femenino tiene un costo importante, lo veíamos en Coronel Suárez, pero nosotros a través de la Municipalidad, charlando con el Intendente y el Director de Deporte se nos dio la posibilidad de formar esta liga. Empezamos con dos equipos cada 15 días y hoy tenemos 10 equipos inscritos».
«Es importante lo que conseguimos. Se ha nucleado mucha gente. Cuando hicimos la reunión dije: «Los felicito» porque es un deporte del que hay que poner plata del bolsillo para mantener vivo lo que es el fútbol femenino». declaraciones de Mosegui.
«Queremos que las chicas enlatescan el fútbol femenino, valoren lo que se hace atrás de cada encuentro un domingo. Destinamos plata para baños, árbitros y gastos general.» argumenta Silvio, quien afirma además que la liga de fútbol tiene de gastos entre 35 y 40 mil pesos.
Hay premios para todos los equipos, desde el primero hasta el último equipo. «Desde plata, pecheras, pelotas, etc». Silvio hace hincapié en reconocer el trabajo que hace la mujer: «La mujer deja muchas cosas para venir a jugar un domingo al fútbol. Por eso siempre buscamos que mas directores de deporte se interesen por el fútbol. Hoy la mujer tiene mucha cabida en el deporte».
«Prefiero que me vean con cara de ogro, que no hablen conmigo, pasar y mirar, analizar. Tratemos de evitar la gente nociva para el torneo». agrega Silvio.
«Me interesa la gente que va aprendiendo, no aquellas que creen que se las saben a todas».
Por último quiero destacar el comportamiento del equipo de las Villanas y recordar la final que queda por diputar es entre Guglieri y la Universidad Nacional del Sur, el sábado 12 en cancha de Peñarol.