En una amplia charla telefónica, el Intendente de Tornquist Sergio Bordoni nos brindó respuestas por temas de interés para toda la comunidad.
Inicialmente, en relación a la apertura de la Carrera Universitaria de Corredor y Martillero público en Saldungaray, que tuvo lugar ayer, con la presencia del Rector de la UPSO Hernán Vigier, del intendente y de autoridades comunales y de educación, Bordini manifestó: «Es un paso trascendental por la educación». Posteriormente, respondió a varios temas, entre ellos, urbanización, erradicación de los basurales a cielo abierto y seguridad, donde aseguró: «Vamos por muy buen puerto con las investigaciones», atendiendo a las consultas que le realizamos, sobre nuevas cámaras, fondos y buzones antinarco.
«No llena de satisfacción la gran cantidad de gente que se vino a anotar» apuntó inicialmente el intendente, al referirse a los 81 inscriptos, oriundos de diferentes puntos de la región, para la carrera universitaria que ayer dió inicio en Saldungaray. «Va a ser una salida laboral para mucha gente que antes no tuvo la oportunidad» manifestó Bordoni que adelanta que habrá muchas otras carreras en el futuro.
El jefe comunal aseguró que el municipio consiguió por la ley de plusvalía 220 terrenos en un nuevo loteo, los que se pretenden cambiar por otros ubicados en otra zona, para la construcción de viviendas sociales, con esto llega la expresión «Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Ventana no tienen techo» en referencia al exponencial crecimiento que que avizora en este sector de la región.
En referencia a la expansión urbana de la localidad de Sierra de la Ventana, el intendente informa de negociaciones que se realizarán con un canje de tierras municipales de unos 150 hectáreas, que se ubican en el sector de las sierras por tierras linderas al casco urbano que permitirían la construcción de viviendas.
Más adelante, Bordoni se refirió a otras obras, principalmente al anuncio de erradicación de los basurales a cielo abierto de Sierra de la Ventana y Tornquist, para lo cual, el municipio tomó un crédito blando, explicando el proyecto de traslado del aeroclub de Tornquist para permitir la construcción de una planta de tratamiento en el sector. Hizo también referencia a la gestión de finalización de la obra de agua en Villa Ventana, donde destacó:»hoy funcionan las 6 bombas de impulsión en forma automática, sin necesidad que vayan los empleados a controlar, y tuvimos un año de sequía» destacando así el buen funcionamiento de todo el sistema de aguas corrientes en la Villa.
En relación a los reclamos por los hechos de inseguridad en Sierra de la Ventana, Bordoni fué contundente al referirse a que la policía tiene pistas firme y que el caso de Juan Simon se está a punto de esclarecer, que habrá noticias pronto de la policía sobre este y otros casos y que entre el lunes 11 y martes 12 se reunirá en Sierra de la Ventana con las instituciones y vecinos para tratar el tema de la seguridad. También el jefe comunal hizo un detalle de los avances en proyectos de instalación y reubicación de cámaras en la localidad.
Finalmente ante la consulta de oyentes aseguró que se comprarán e instalaran a la brevedad los buzones antinarco.