La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires repudia la implementación del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), en consonancia con lo manifestado por la Confederación Económica de la Mediana Empresa (CAME).
En un comunicado que lleva la firma de su titular Camilo Alberto Kahale, desde el organismo aseveraron que “el SIRTAC es un nuevo mecanismo de cobro anticipado de impuestos (retención anticipada de Ingresos Brutos), cuando los comercios vendan con tarjetas de crédito, débito y Pay Pal”.
“Desde FEBA expresamos nuestro profundo malestar a esta exacerbada presión fiscal, que viene a sumarse a los aumentos de tarifas y otros gravámenes municipales y provinciales”, advirtieron.
“Esta medida adoptada por los ámbitos provinciales – prosiguieron – va en contra de los esfuerzos que ya se encuentran realizando las Pymes, para enfrentar la actual crisis del consumo y los aumentos de los costos operativos. Medidas que intentaban asegurar estabilidad como la adhesión a la Ley Pyme y los esfuerzos por estimular el consumo a través del uso de medios de pago electrónicos, se ven menoscabadas por la implementación de estas nuevas y arbitrarias medidas tributarias”.
“Las Pymes bonaerenses reiteramos la necesidad de acciones urgentes que alivianen el peso del negativo contexto económico que vienen atravesando, como así también que se retrotraiga la decisión de sumar más gravámenes, a los que ya vienen soportando”, concluyeron.