El Secretario de Gobierno y Hacienda de Tornquist Municipio Ezequiel Gabella, desmintió la acusación realizada esta mañana por el Sr. Alberto Krause en nuestro medio. En una comunicación telefónica, el funcionario explicó claramente cómo se suscitó el entredicho, con tres mujeres que fueron a reclamar por la entrega de terrenos que pertenecieron a su familia.
«Sorprendido por lo que este señor dice, mas le resta seriedad, el hecho que él, no lo vivió, sino que se basa en que otra persona le dijo a él, lo que había pasado» esgrimió el funcionario en el inicio. «Si ellos hubiesen estado convencidos, de una actitud reprochable de mi parte, hubiera ameritado una denuncia» descargó Gabella considerando:» que no deja de ser un trascendido» por las expresiones radiales de Krause.
Luego de dar detalles técnicos sobre los derechos del municipio sobre los terrenos que son parte del reclamo de las hermanas Rueda, Gabella asegura «Desde hace dos o tres años que insisten en un reclamo». Los terrenos es cuestión pertenecieron en una parte, a antiguos familiares de Nora, Marta y Susana Rueda, quienes no son habitantes de la localidad.
«Con fecha 24 de agosto del 2010, se dicta la prescripción administrativa en favor del municipio, gestión del ex intendente Gustavo Trankels» explica Ezequiel, dejando en claro que «lo máximo que existe legalmente en documentación, que avale una propiedad es una escritura» en este caso puntual, está determinado por escribano público que esa manzana pertenece al municipio.
El Secretario detalla durante la comunicación todo lo referente al destino de la Manzana 95 de la localidad de Saldungaray, la que se subdividió en dos parcelas, «95A» y «95B», construyéndose en la primera 25 viviendas de un programa del estado y siendo repartidos los terrenos restantes por la gestión anterior.
«Estas señoras, ayer primero iniciamos una charla en mesa de entradas y posteriormente las invité amablemente a charlar en mi despacho» describe Gabella, donde les brindó todas las explicaciones habidas a su reclamo, que les prometió enviar copia de la escritura y que el diálogo ya no tenía más sentido, que de acuerdo a su criterio, deberían seguir vía judicial con el mismo.
Ante la insistencia de las hermanas, el funcionario las invitó a retirarse, sin embargo y de acuerdo a lo que manifiesta Gabella, dos de ellas se expresaron con amenazas diciendo: «Si no nos vamos con una respuesta al respecto, vamos a publicarlo en los medios».
«Ante lo cual, sin alzar la voz y sin tener ninguna actitud reprochable de mi parte, les pido que se retiren de mi despacho» asegura el funcionario diciéndoles «No me gusta que me amenzen».
«No tuve ningún tipo de contacto físico con nadie de métodos violentos» expresa Gabella destacando que:»La violencia física es la forma de expresarse de quienes no tienen la posibilidad de hacerlo mediante la palabra».
Escritura : prescr-adm