La vecina de Villa Ventana, pide colaboración a la comunidad en la tenencia responsable de mascotas. En una charla telefónica describe con gran preocupación, diferentes vivencias que tienen que ver con la responsabilidad de los vecinos y los turistas, que en algunos casos, has dejado hasta 10 cachorros abandonados en la localidad.
«Somos un grupo de personas que queremos a los animales» nos cuenta Gladys, puntualizando que trabajan colaborando con PUAF Sierra de la Ventana, y demanda durante la nota, que «Los humanos sean responsables» por la situación de la Villa en cuanto a la fauna urbana.
«Han venido con camionetas importantes y dejan los cachorros abandonados» asegura Contreras.
A medida que se desarrolla la charla, la vecina pide a los oyentes «Que tomen conciencia» sobre el gran problema que se genera por la falta de tenencia responsable, donde los animales viven sueltos por las calles, ocasionando grandes problemas a los transeúntes y dice: «Los vecinos están haciendo las cosas mal». Un tema muy común a todos los centros urbanos que sigue sin respuestas, ni medidas que tiendan a controlar y multar a los responsables.
Aunque Gladys manifiesta su agradecimiento al Delegado local Hugo Scabuso por la predisposición sobre el tema, el esfuerzo del reducido grupo de vecinos no alcanza, para controlar la situación y dice:»Estamos haciendo poquito con nada».
En estos momentos, Contreras con sus colaboradores de Villa Ventana, están solicitando colaboración de la comunidad con donaciones de chapas, para construir «Cuchas» que alberguen a varios animales que no cuentan con resguardo en vísperas del invierno que se avecina.
Un vecino, construye con machimbre donado por la dlegación las Cuchas, pero necesitan para el techo, recortes de chapas o chapas usadas.
Quienes estén dispuestos a ayudar, podrán hacerlo llamando al TEl 4910053 o en FACE: PUAF VILLA VENTANA