La 8va edición de la M42 tuvo un nuevo récord de participantes este fin de semana. Más de 1300 atletas se inscribieron para participar de las pruebas que se dividieron en 50, 42, 25 y 10 km. También los más chicos tuvieron la posibilidad de participar de una prueba.
Este fin de semana, la Comarca tuvo un movimiento turístico especial, que se conformó por el feriado del 25 de mayo. Pero el mayor atractivo lo presentó la nueva edición de la Maratón de Montaña. Cientos de participantes llegaron desde diferentes puntos del país, atraídos por la organización de este evento, el cual se ha convertido en un clásico del running nacional y tiene por epicentro Villa Ventana.
Las condiciones climáticas se sumaron a la propuesta, brindando jornadas de temperaturas agradables con máximas que alcanzaron los 17° y amaneceres frescos de 6°.
Desde las 6:30 de la mañana de este domingo, comenzaron a arribar los vehículos que acercaban al punto de largada a los competidores y a sus allegados. Automóviles y combis provenientes de diversas regiones de la Argentina ingresaban a «Estancia Las Vertientes», donde se organizó la inscripción, acreditaciones, lugar de largada y llegada, y podio.
Una organización bien depurada, basada en la gran experiencia que fue adquiriendo en las ediciones de años anteriores, permite a los participantes, público y visitantes, disfrutar del evento en forma intensa y enmarcados por un paisaje de belleza única, como es el que tiene la estancia. Para los competidores, el desafío es por demás atractivo, ya que cuenta con zonas llanas, pendientes de piedra al pie de los cerros más altos de la provincia, atravesar arroyos, bosques, la Bodega de Cerros Colorados y circular bordeando la coqueta Villa Ventana.
En esta edición, se agregó la maratón de 50 km., con largada desde San Andres de la Sierra y llegada a Las Vertientes, extendiendo la tradicional propuesta que se venía realizando en años anteriores.
Para Martín Olhaberry, Director de Turismo de Tornquist Municipio, la ocupación de la Comarca superó el 60 % este fin de semana, siendo la carrera aventura la mayor convocante.
Fernando Cortéz, organizador de la prueba, se mostró muy conforme por el gran número de inscriptos y por toda la realización que contó con días excelentes en lo climático para los competidores.
Fotos