Fue un viaje inolvidable. Una experiencia que ni siquiera el paso del tiempo logrará borrar. La categoría 2005 de la Escuelita Azulgrana vivió una semana soñada en Buenos Aires, donde –entre otras actividades— tuvieron la posibilidad de jugar frente a Boca Juniors y River Plate.
Esta iniciativa, que el Automoto Club Deportivo viene realizando de manera ininterrumpida desde hace varios años, se realizó a modo de viaje final de los chicos, que la próxima temporada pasarán a integrar las categorías infantiles.
Entre las actividades desarrolladas durante los tres días de estadía en la capital del país, se midieron ante River Plate (en las adyacencias del estadio millonario) y Boca (en La Candela, donde entrenan las inferiores), conocieron los museos de ambos clubes y recorrieron tanto La Bombonera como el Monumental.
Además, visitaron la cancha del Club Atlético Lanús, equipo con el cual no pudieron jugar debido a que el campo no se encontraba en condiciones como consecuencia de la lluvia, Caminito y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), donde se entrenan los mejores deportistas del país.
Durante la estadía, la delegación azulgrana se alojó en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa), ubicado en la localidad de Ezeiza, junto al predio de la AFA.
Acompañados por los profesores Julián Toy (coordinador de la Escuelita), Hernán Bilbao (profesor de la categoría), Juan Salazar y Alberto Aldecoa, los chicos que viajaron a Buenos Aires fueron: Lucas Heckel, Benjamín Schaffer, Ignacio González Aburto, Tomás Fuhr, Juan Francisco Cónsoli, Tomás Aldecoa, Tomás Obando, Juan Muñoz, Joaquín Cisternas, Dilan Roliezer, Genaro Gandini, Valentín Alric, Mariano Fernández, Axel Solano, Tomás Graff, Agustín Villarreal, Emiliano Rubio y Franco Labat.
El Automoto Club Deportivo desea agradecerles a todas aquellas personas que hicieron posible que este sueño se convirtiera en realidad, a los profesores y especialmente a los niños, que en base a su comportamiento nos dejaron muy bien representados.