El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.
El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.
En este día especial queremos saludar a toda la comunidad educativa de nuestra escuela y en especial a nuestros docentes Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios que conmemoran su día también.
Apostar a la enseñanza agropecuaria conlleva el desafío de transmitir la cultura del trabajo, el amor a nuestra tierra y el convencimiento de que solo el esfuerzo y la actualización permanente nos brindaran las herramientas necesarias para contribuir al cuidado de nuestro medio, logrando cada día crecer como ciudadanos.
¡Feliz día a todos los que diariamente hacemos posible que este tipo de enseñanza exista y luchemos para que perdure en el tiempo!
Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Tornquist.