«Si queres escuchar el canto de un pájaro, no compres una jaula, sino mas bien planta un árbol», si bien es una frase, encierra un contexto muy profundo, ya que habla de la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.
Bien es sabido que las plantas son el oxigeno del mundo, y sin ellas no podríamos vivir. El hombre en su afán de progreso manipulado por grandes corporaciones económicas en algunos sectores de la llamada «civilización económica evolutiva», desoye el orden natural de la vida, y no comprende que la misma se acabara pronto, ya que según algunos estudios avanzados, dicen que al paso en que se esta desforestando la supervivencia en la tierra para el hombre y toda la especie animal esta en franca decadencia.
El afán por generar un comercio para pocos a generado la destrucción masiva de grandes bosques, y sin estudios previos de impacto se han talado desde pequeños hasta grandes bosques, sin importar a su vez las especies de la fauna que allí viven.
Por otra parte. el impacto ambiental que ello provoca a elevado la temperatura de la tierra, generando sequías y clima desértico. Aveces la vorágine del día, las noticias, las redes sociales, nos imponen un velo que nos impide ver esta realidad y se minimizan esas malas acciones, entonces el hombre se encuentra ocupado en cosas superfluas y no se ocupa de lo que verdaderamente importa, que es la vida, y cuando se de cuenta será tarde.
Las grandes potencias intentan buscar vida en otros planetas, descartando a su vez la vida que hay en este. Cuando hablamos de medio ambiente, entiendo, que queda la mitad de lo que había y cuando queramos darnos cuenta, solo habrá un cuarto en el cual no entraremos todos, y entramos así en un punto de no retorno, caminamos el arroyo, los ríos, y ya no vemos que por el existan la variedad de peces que antes veíamos, y ello se debe en parte a la tan nombrada en estos últimos tiempos «fumigación con agroquimicos», como también vemos la contaminación de los ríos y arroyos, con deshechos cloacales, desvíos de causes, etc. Y quienes deberían ocuparse del caso, tampoco lo hacen, pero un grupo de personas de esta comarca ocupados y preocupados por el tema, en forma voluntaria, se unieron, a fin de aportar su pequeño grano de arena y piden que todos nos unamos en esta causa, una que es nuestra, llamándose bajo el nombre de fantasía «Agrupación Floral Ventania».
Se reúnen en sus casas particulares, y comparten diferentes ideas, las cuales unen y en conjunto decidieron salir a reforestar los sitios que fueron salvajemente ultrajados, y sitios que carecían de forestación una labor noble y sin ningún otro afán que el de devolverle a la madre tierra un poco de lo mucho que le han talado. Este grupo sin ser activistas, sino con ideales propios, profundos, y coherentes, hicieron su incursión en la plaza del mirador, trabajando en forma silenciosa y sin agitar banderas, y allí se sumaron poco a poco algunos vecinos, y vieron que la convocatoria fue creciendo, consiguieron plantas en forma particular, y de la estacion forestal Sierra de la Ventana, y como habidos quijotes desafiaron a los molinos de viento y no con lanza, sino con una pala, dejaron su impronta en la avenida las carretas, y allí la vida comenzó a florecer.
Acercaron su propuesta posterior a ello a Parador Namaste, y recibiendo la primavera el próximo 21 y 22 de Septiembre a partir de la hora 15, invitan a toda la comunidad a forestar el bosque del Dique San Bernardo y sus adyacencias. Lleven el mate, una pala, y las ganas de sumarse a este gran grupo de personas que hacen del mundo un lugar mejor.