Fue durante el tratamiento del expediente sobre instalación de una empresa que proveería Internet a la ciudad.
Una situación pocas veces vista en las sesiones del honorable concejo deliberante, fue la que se vivió este martes por la noche con el tratamiento del expediente Nº 167/19 que promueve la convalidación de la firma del Contrato oneroso de uso celebrado entre la empresa Black Net S.R.L. y el Municipio de Tornquist para proveer un nuevo servicio de Internet a la ciudad con el correspondiente tendido.
Esto provocó nuevamente la movilización de empleados y jubilados de la cooperativa eléctrica que se hicieron presentes en disconformidad a la llegada y un alerta a su fuente laboral. También un grueso de simpatizantes del PJ se hicieron presentes en apoyo a su bancada.
Desde el bloque del Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir hicieron un llamado de atención para que el oficialismo revea la medida y pasen a un cuarto intermedio para no aprobar el mismo.
Los ediles apuntaron a que la empresa ya había comenzado a trabajar en la ciudad, realizando pozos para colocar postes del tendido cuando aún no se había aprobado el convenio y que más tarde decidieron informarle desde el mismo municipio que culminaran los trabajos hasta después de las elecciones.
Los concejales Guillermo Loffler, Marita Skolak y Mónica Sagredo fueron hasta el hueso e inclusive le pidieron al Intendente que «piense en la Cooperativa Eléctrica que es una empresa de todos”.
El concejal Sebastián Bassi del oficialismo aclaró desde su banca que el expediente se enviaba a Obras Públicas para que se evalué y luego pretendían tener una reunión con los titulares de la empresa para avanzar en el tema.
Al ser puesto a consideración, los concejales de cambiemos votaron a favor para enviar el expediente a obras públicas y el PJ lo rechazó, esto provocó que la platea se levantara y comenzara a aplaudir y gritar en disconformidad de la medida.
En el cuarto intermedio para tratar otros expedientes, varios empleados cruzaron al concejal Sebastián Bassi y su compañero Juan M Ibarra y el clima se encendió por las idas y vueltas, con el enojo que el tratamiento provocó en los presentes.
Luego todo comenzó a calmarse hasta que se trataron los otros expedientes y la sesión culminó.