El actual intendente de Tornquist Sergio Bordoni, analizó su gestión y respondió a consultas de los oyentes, en el cierre de campaña radial, con vistas a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
«La gente está cansada y con una inestabilidad innecesaria pero tenemos que esperar que pase la tormenta electoral» manifestó el candidato de Juntos por el Cambio a la reelección.
«Esta cansado uno y esta cansada la gente, la incertidumbre de lo que va a pasar con la economía, de lo que no va a pasar, y me parece ami que no tienen que existir mas las paso, ya lo dije la otra vez, es un gasto innecesario y es una incertidumbre innecesaria, hoy ya estarían los candidatos elegidos y se sabría que rumbo económico puede llegar a tener nuestro país. La incertidumbre hoy nos esta preocupando, no solo a la gente de nuestro distrito, sino a todo el país, muchas de las empresas que están especulando con esto del dolar, que suba que baje, o que pueda llegar a pasar, no te venden la mercadería. Por suerte nosotros en Tornquist que estamos haciendo las compras de la textil nueva que se esta por inaugurar, como pagamos de contado nos venden la mercadería, pero se pone difícil para que te vendan mercadería. Habíamos empezado con la compra de maquinaria para la erradicación del basurero a cielo abierto, y nos pasa lo mismo, hoy te dicen el valor es en dolares. Tenemos que esperar que pase esta tormenta, sea para bien o para mal, pero que pase esta tormenta eleccionaria, donde todavía no se sabe quien va a ser el presidente de la nación o gobernador, todavía no lo sabemos, es muy cambiante el votante, si bien la tendencia marca hacia Alberto Fernandez, todavía puede pasar cualquier cosa».
«La tiene mas difícil Maria Eugenia Vidal, porque se gana o se pierde por un voto, pero si hay buena fiscalización en lugares donde yo sé fehacientemente que no hubo fiscalización, porque le faltaron por ejemplo a Garro en La Plata le faltaron fiscales, en Rosario fue imposible entrar, donde eran fiscales de cambiemos directamente los mismos que manejaban el acto eleccionario lo hacían volver a la casa, y no de buena forma. Donde Rosario es una ciudad donde se maneja mucho con el narcotráfico, y este gobierno ataco mucho ese tema, y obviamente que después te pasa factura. Yo he estado hablando personalmente con Pichetto y hay 4 o 5 puntos por mala fiscalización, culpa de cambiemos, no es culpa de nadie, ni fraude, esto es así, acá no hay que echar culpas, no estoy hablando de eso, sin embargo una falta de organización por parte de cambiemos que lo reconoció y que esperamos que en estas elecciones definitorias se cambien».
«Tanto encuestadores como algunos periodistas dejan mucho que desear, yo a las encuestas no les doy bolilla, porque si uno manda a hacer una encuesta capaz que te da un 56, 57, según quien la paga es lo que te da, y te dejan re contento. Es el trato con la gente, la forma en que te reciben las boletas, como te reciben la boleta, hay gente que te recibe bien y sabes que te va a votar, y gente que te dice por favor no me la dejes, y listo, tiene otra idea política. Yo creo que la performance nuestra en estas elecciones pasa muy parecida a las elecciones pasadas, creo que vamos a sumar algunos votos mas. Yo creo que no zafamos de 500/600 votos en blanco, esa es la realidad, porque hay mucha gente ya que esta descreída de los políticos, y tendrá sus razones, y no le interesa votar, o no va a votar y hay gente que vota en blanco porque no satisface ninguno de los dos candidatos que estamos hoy representando el distrito de Tornquist».
«Hemos implementado carreras terciarias en Ventana, en Saldungaray, y se van a implementar tres mas el año que viene, enfermería en Sierra de la Ventana, porque necesitamos enfermeros para la sala, educación inicial, martillero publico, energías eólicas en Tornquist entonces, la verdad que en educación hemos hecho una inversión impresionante».
«Quiero decirle a todo el distrito, pero especialmente a Ventana que me ha acompañado siempre con el voto, que lo sigan haciendo, que estuvimos 4 años trabajando, y trabajando con la gente. Yo creo que la gente me conoce, a esta altura la gente ya evaluó su voto, no sigue comprando espejitos de colores, le pido el voto a la gente de Ventana, que me siga acompañando, que se van a venir cosas mas importantes, vamos a seguir trabajando, la sala va a terminar siendo un hospital, nosotros no mentimos, y no vamos a mentir, lo que no puedo hacer se los voy a decir, este soy yo, con mis defectos y virtudes, pero siempre de frente y no mintiéndole a la gente».