Cuando todavía no se había cerrado el escrutinio provisorio que consagró a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kiciloff y Verónica Magario como los Gobernantes electos, los habitantes del Tornquist escuchamos azorados, una vez más, las lamentables declaraciones del intendente Bordoni.
Es preocupante la absoluta falta de respeto hacia los votantes y dirigentes que conformamos el Frente de Todos en el distrito y el escaso apego a una cultura de convivencia democrática que asoma en cada una de sus palabras.
Es inconcebible que desde el minuto cero del nuevo período el funcionario reelegido legítimamente para gobernar la intendencia municipal agreda de esa forma a quienes fueron sus leales oponentes, y que representan en el distrito a la fuerza política que ésa misma voluntad popular ha instituido para conducir al estado nacional y provincial.
Repudiamos el uso irresponsable de epítetos como “mentiroso”, “delincuente” o “traidor” dirigidos hacían nuestro candidato. Es inaceptable ese trato hacia una persona capaz y de bien como Gustavo Trankels. Cuando el Sr. Bordoni tuvo la oportunidad de confrontar públicamente en un debate abierto y plural de cara a la ciudadanía –como lo hizo el candidato nacional de su propia fuerza – el intendente faltó a la cita con excusas inverosímiles. Respetamos su decisión, y no salimos a colgarle el cartelito de “cobarde”.
Es preocupante y patética la amenaza de utilizar los estrados judiciales como fuerza de choque de los intereses políticos de su grupo o sector. El intendente Bordoni atrasa. La ciudadanía dio su voto al Frente de Todos, entre otras cosas, para impulsar la recomposición de la institucionalidad republicana dañada por estos años de revanchismo y soberbia.
Instamos al Intendente Bordoni a que anteponga su responsabilidad política a sus rencores personales y a sus impulsos inagotables de vindicta. Le exigimos más altura, y que nos respete a todos y todas quienes vivimos, trabajamos y queremos a este Distrito, porque por eso nos comprometemos y hacemos política. En nuestro caso desde el Movimiento Mayo en el Frente de Todos. En el caso de la gente que lo ha acompañado desde el espacio electoral de Juntos por el Cambio. Nosotros los reconocemos y los respetamos aún en el disenso y la diferencia como una parte legítima de la vida política. Haga usted lo propio, Sr. Bordoni.
Firman en nombre de Movimiento Mayo Tornquist
Fernando Caffieri, Noemí de Iriarte, Carlos Urquiza, y Daniel Santancieri