Ayer desde las 12:30 hs y hasta las 15 hs, estuvo cortada la Ruta Nº 51, mientras se procedían a realizar estas tareas para retirar el Renault Sandero, que en la madrugada del lunes, cayó al lago, luego que el conductor del mismo, intentó esquivar un carpincho. En los últimos años, varios autos e incluso un camión han caído al espejo de agua y no se toman medidas de seguridad para reforzar o colocar un guardarrail que realmente contenga a los vehículos, en caso de perder el control y salir disparados hacia el espejo de agua. Tres rodados En los últimos años, son varios los autos, camionetas e incluso camiones que han caído del puente del Dique paso de las Piedras, en su gran mayoría al agua y en otros casos desbarrancando varios metros por el terraplén. Lo cierto es que cada accidente, que tiene lugar, termina dañando la baranda de contención del puente y cabe señalar que la misma no ha sido renovada y reemplazada en gran parte del sector, representando un peligro para todos los que por allí transitan, ya que hay partes en donde, si el vehículo pierde el control, prácticamente está librado al azar y lo único que le espera, es una caída libre hacia el espejo de agua. En otros sectores, el guardarrail se encuentra chocado, dañado, e incluso por la cantidad de años que tiene, ya no brinda seguridad o resguardo para los vehículos y rodados de gran porte que circulan por la Ruta Nº 51. Es por ello que muchos se preguntan luego de que se han registrado tantos casos en los últimos años de vehículos que caen al agua, por qué no se colocan nuevas barandas, más modernas y que brinden una
mayor contención, como se han colocado en otros sectores de la ruta como por ejemplo, entre Pringles y la bajada a Divisorio, donde los mismos son fuertes, eficientes, y al impactar contra ellos, producen un efecto rebote que hacen regresar el auto hacia la cinta asfáltica. Sin lugar a dudas, es un tema no menor y a tener en cuenta por parte de las autoridades y de Vialidad, para evitar pérdidas humanas.
Varios casos en los últimos años Si nos remontamos solamente a los últimos 3 años, 3 vehículos cayeron desde el puente al lago.
En noviembre del año 2016 un camionero perdió el control de su rodado, producto de un desperfecto mecánico y cayó al interior del Dique paso de las Piedras. El conductor oriundo de Ramos Mejía, identificado como Eduardo Horacio Bayro, pudo salir por sus propios medios, sin sufrir lesiones de consideración.
En junio del año 2016 un utilitario, en el que iban dos personas cayó del puente al dique. Se trató de Claudio Promenzio y de Cristian Luna, que iban en una Peugeot Partner cuando perdieron el control en la Ruta 51. En la ocasión el conductor frenó repentinamente en el lugar debido a la presencia de pescadores que se hallaban arriba del puente, intentó esquivar otro vehículo, chocó contra el guardarrail y salió despedido para luego caer al agua.
Si vamos más atrás en el tiempo, en noviembre del 2014, un Renault Clio, en el que circulaban 4 personas, salió despedido en el momento
justo que pasaba sobre el puente del «Dique Paso de Las Piedras», choca contra el guardarrail y después de dar varios tumbos, terminó dentro del lago.
Si nos vamos más atrás en el tiempo, allá por julio del año 2006, un camión Scania 112, que transportaba un container frigorífico, luego de cruzar practicamente todo el puente carretero sobre el dique, invadió el carril opuesto, impactó los protectores laterales y se desbarrancó violentamente por el terraplén hormigonado de unos 8 metros de altura hasta detener su marcha en el canal aliviador lateral.
Fuente Diario de Pringles.