Antonela Luce en el papel protagónico una madre a punto de dar a luz, en un dramático periplo junto a su hija en el cortometraje «12 Kilómetros», nos relata su experiencia, vivencias del rodaje y sensaciones; a pocas horas del estreno del film en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
«La gran protagonista y heroína es Valentina, y la gran maestra también, yo voy con ella de la mano como su mamá, y la verdad que fue una experiencia única para mi. En La Plata estudie cine, y hacia teatro pero eran todas experiencias bastantes amateurs, no eran tan sofisticadas como esta, lo mio es mas el teatro. Esta es mi primera experiencia así tan importante, fue para mi todo nuevo, Valentina fue una gran maestra porque la realidad es que ella lo hizo con una naturalidad, nada le resulto complejo y mas allá de la situación de estar con toda esa gente alrededor, trabajando escenas bastante dramáticas, eran horas y horas de rodaje y ella fantástica, decían acción y repetir y repetir, y siempre igual e increíble, ami me enseño mucho Valentina». Inició Antonela
«Uno lo vive desde esta simpleza, que es la primera que me voy a ver en pantalla grande, y la primera que voy a vivir un estreno desde una butaca, durante el rodaje no quise verme, y después la directora me iba mandando fotos y cosas del montaje de la edición, pero no quise ver nada. Mañana será la primera vez que me siente a ver el paisaje más que nada, que nunca vi las sierras en cine, y mi cara y mi cuerpo caminando por ahí, no lo voy a poder creer» describió emocionada Antonela.
Sobre el libreto y la historia en particular, dijo: «Es un relato, una historia profunda, que habla de una mujer en un estado bastante de abandono y de lucha, con muchos hijos viviendo sola en el medio del campo, en esta situación a punto de parir, de la mano de esta hijita, es una historia bastante fuerte para poder vivirla en el cine, se vive con mucha intensidad este momento». Finalizó.
NOTA COMPLETA: