En gestiones realizadas el Lic. Gustavo Trankels junto a los concejales de los Bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir, recibieron la confirmación por parte de la Diputada Provincial por el Frente de Todos Marisol Merquel, quién nos visitó en Tornquist, que a partir del 9 al 13 de marzo el Banco Provincia de Buenos Aires comenzará con la entrega de la Tarjeta Alimentaria que beneficiará inicialmente a 300 vecinos del distrito para la compra de alimentos en diversos comercios locales.
Merquel indicó: «nos planteamos el objetivo de articular en el interior de la provincia la tarjeta AlimentAR como una herramienta fundamental para garantizar el acceso a los alimentos, acercando a los 135 municipios de la provincia las políticas públicas impulsadas por nuestro gobierno nacional».
Cabe recordar que la tarjeta alimentaria es una iniciativa que fue impulsada por el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre”, lanzada en diciembre del año pasado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el beneficio está destinado a comprar sólo alimentos de la canasta básica en supermercados y almacenes excluyendo la compra de bebidas alcohólicas.
La tarjeta AlimentAR está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.
Para obtener el beneficio no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga en forma automática a través del entrecruzamiento de datos de Anses.
En ese sentido desde los bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir destacamos la importancia que representa para las familias de nuestro distrito este beneficio garantizando no solo el acceso a la canasta básica, sino también mejorar la calidad nutricional, asimismo es muy importante para los comercios en general de nuestro partido por la dinamización que representa en el giro de la economía local.
Las tarjetas llegan acompañadas de cursos de nutrición y salud en los municipios.
Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández “comenzamos por los últimos para llegar a todos”.
El espíritu del Plan Argentina contra el Hambre es convocarnos a todos como sociedad y comunidad para lograr que los ciudadanos accedan a una canasta básica alimentaria».
Adjuntamos el link de consulta del Plan Argentina Contra el Hambre www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre