Mediante el decreto 218/20, el Intendente municipal Sergio Bordoni, firmó en el día de hoy el decreto que declara al municipio de Tornquist en situación de Emergencia Sanitaria, acompañando al DNU N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y al decreto N° 132/20 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El Decreto mencionado consta de 16 artículos, donde se describen las medidas tomadas en el ejecutivo municipal en concordancia con los gobiernos nacionales y provinciales.
Habrá Licencias con goce de sueldos a empleados municipales que hayan viajado al exterior en los últimos días, mayores de 60 años, embarazadas y personal en riesgo. en tanto los cargos jerárquicos estarán a disposición del ejecutivo en los cargos y funciones que se les asignen.
Se establece tambien la cancelación de audiencias en el tribunal de faltas, medidas para las salas velatorias que no podrán extender a mas de 4 horas los servicios y solo podrán estar presentes los deudos directos,
En el artículo 13 se destaca la medida que indica a «Los comercio del Distrito de Tornquist , que restrinjan la entrada de clientes de manera tal que evite el contacto entre los mismos de acuerdo a la dimensión del local comercial.; y en el Art. 14 que se cancelen las reservas desde el día de la fecha hasta el 31 de marzo.
Ver Decreto AQUÍ