El Secretario General de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, dirigió un mensaje desde un video de youtube a sus afiliados, a raíz del momento que le toca vivir a la Argentina y haciendo referencia a las medidas que el gremio debió asumir ante la emergencia sanitaria. El mensaje fue acompañado de un afiche con el título: «FUERZA COMPAÑEROS».
«Compañeras, compañeros, secretarios generales, comisiones directivas de todos los sindicatos, delegados, el Secretariado Nacional se dirige a ustedes para decirles el difícil momento que está viviendo el país y por las medidas que estamos llevando adelante, que sepan comprender que es para el bien de todos, para cuidarnos entre todos y agradecer a los compañeros que siguen trabajando que están en su puesto de trabajo, que están como siempre, cuando lo requiere el servicio, la prestación que están haciendo realmente es valorable; pero le hablo a la Familia de Luz y Fuerza, que sepa entender, que sepa comprender, que toda las medidas que hemos tomado con los hoteles, con la Casa del Estudiante, con lo que venimos hablando con las empresas, es para poder, entre todos, pelearle a esta pandemia que ha atacado a la Argentina, para que todos podamos cuidarnos entre todos. Para que cada uno de nosotros comprendamos, que quedándonos en nuestras casas, estamos cuidando a la Familia de Luz y Fuerza.
Miembros del Secretariado Nacional están trabajando en sus puestos de trabajo, acompañando a todos los sindicatos por la Obra Social, para explicar lo que pasó con turismo, lo que hemos dejado de hacer con los cursos de capacitación, lo de las casas del estudiante, atendiendo la distintas emergencias y poniéndonos a disposición ante el gobierno nacional, ante los gobiernos provinciales, que si nos necesitan, nosotros vamos a estar ahí. Los trabajadores de Luz y Fuerza, a través de un afiche, estamos agradeciendo a ese compañero que sigue cumpliendo una función.
Yo les quiero decir que hemos pasado muchísimas, muchísimas batallas hemos tenido juntos, pero estando juntos logramos vencerlas, esta es una prueba más que tenemos, y que sabemos que si estamos juntos y lo logramos, va a ser un éxito para toda la Argentina.
Que por favor, le pedimos a Dios, realmente proteja a nuestro país, que ya paren las muertes, que pare esta enfermedad y podamos sacar a la Argentina adelante. Le pedimos a Dios que proteja a todas las familias de la Argentina. Le pedimos que realmente nos cuide, nos proteja.
Nosotros lo único que tenemos que hacer es estar juntos y comprender que todo lo que se está haciendo es para el bienestar de todos los trabajadores de toda la Argentina.
Quédense en sus casas y protejámonos entre todos.»
Ver Video