El hecho ocurrió este martes 21 de abril en horas de la tarde. Vecinos de la localidad dieron el alerta a la policía cerca de las 18:00 hs; un móvil de la repartición lo siguió hasta que lograron detenerlo cuando aterrizó en el Barrio Parque Ventania.
Esta noticia puede convertirse en uno de los hechos más curiosos desde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se impuso para combatir la pandemia de coronavirus. En horas de la tarde de este martes, vecinos de varios barrios de la localidad de Sierra de la Ventana escucharon y vieron volar una máquina con vela de parapente sobre la zona urbana. Este tipo de prácticas deportivas es muy habitual y son varios los vecinos que cuentan con el equipamiento para poder realizar este tipo de vuelos; sin embargo, la cuarentena impuesta por las autoridades nacionales, provinciales y municipales también contempla las actividades aéreas y de cualquier tipo.
El hecho en concreto, fue que varios vecinos dieron el alerta al teléfono emergencias 101. La policía de Sierra de la Ventana ubicó rápidamente la nave y luego de una persecución por tierra, lograron detener al piloto en el Barrio Parque Ventania, a unos 3 km. del centro de la localidad.
El trasgresor fue aprehendido e identificado como MESSINA CARLOS ANTONIO, de 68 AÑOS, por estar en incumplimiento del D.N.U. 297/2020 Y SUS MODIFICATORIAS, bajo la comisión del delito contra la salud pública. Siguiendo expresas directivas del Juzgado Federal en turno, a cargo de la Secretaria Dra. Paula Riganti, se efectúan actuaciones de rigor e intimación de cumplimiento de Aislamiento.