El Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, analizó su exposición en el HCD y resaltó dos temas: Fondo Educativo y Parque Provincial. Además elogió a Sergio Bordoni: “no se conforma con lo hecho, quiere más y eso es lo que nos motiva a trabajar”.
Tal como estaba previsto, el pasado miércoles el Secretario de Gobierno y Hacienda del municipio, Ezequiel Gabella, realizó su informe de gestión en el Honorable Concejo Deliberante, como lo hará cada dos meses de acá en adelante.
Luego de su exposición ante los ediles, a quienes les respondió varias consultas, el funcionario realizó un balance de lo dicho:
“No creo haber sido agresivo ni haber hecho una crítica desmedida a la gestión de gobierno anterior. Al contrario, siempre fuimos de promover la necesidad de plantear políticas que tengan continuidad y hay cosas que inició el ex intendente Trankels y que hoy está continuando el actual jefe comunal Sergio Bordoni. Un claro ejemplo de eso es que la anterior gestión adquirió un predio en Villa Ventana y la actual pudo convertir eso en la escuela secundaria; hablé de la senda peatonal que tenemos, que es un orgullo para todos los tornquisteneses y que en su momento la usaban los chicos que van a la Escuela Técnica, pero que hoy se solventa con subsidios y una empresa de transporte que hace el recorrido. Creo que lo hice en forma pareja y sin ser crítico”.
“Puntualmente rescato lo que expliqué del Fondo Educativo y dejar aclarado que con eso el intendente no hace magia –continuó- que Trankels se veía impedido a hacer con eso algunas cosas por la legislación con la cual contaba y que hoy es más amplio el espectro y se puede contar con esa herramienta. Sin embargo no hay que desmerecer la decisión de Bordoni de dar la enorme cantidad de soluciones que se han dado no solo a establecimientos educativos, sino también a entidades que ayudan a la formación de niños y adolescentes”.
Uno de los temas que por cuestiones de tiempo (tenía una hora para realizar su exposición) no pudo desarrollar fue el pase del Parque Provincial “Ernesto Tornquist” a la administración municipal. “Es uno de los temas de los que más orgullosos estamos, recién iniciada la gestión logramos un acercamiento con el OPDS y es algo sobre lo que la gente no sé si tiene real magnitud de lo que se logró. Hoy en día la totalidad de lo que se recauda en el parque va destinado a obras de infraestructura en el lugar, donde tenemos empleados en blanco; se hizo un arreglo integral de los caminos que hacía años no se hacía, se está mejorando la sala de interpretación y estamos pensado en los mejoramientos de los fogones. Todo fue en el primer año de gestión, que incluye esa etapa de incertidumbre y de patinada y que llevó varios meses ponerse en órbita”.
“Son muchísimas las cosas que se han hecho, se han proyectado y empezado a ejecutar a pesar del poco tiempo”, aseguró Gabella.
Asimismo, el Secretario de Gobierno admitió que “siempre se habla de política” pero “en los ámbitos donde debe hablarse de política”. En el día a día uno está trabajando y sabe que cuanto mejor salgan las cosas la campaña ya está hecha, la posibilidad de que la gente siga confiando en Cambiemos, que creo que hasta ahora viene teniendo una gestión muy exitosa en el plano distrital. Podemos sentarnos a charlar si a nivel provincial y nacional es de la misma manera, pero uno se debe y está trabajando con el intendente Bordoni y consideramos que estamos muy satisfechos. El intendente no se conforma con lo hecho, quiere más y eso es lo que nos motiva a nosotros a trabajar”, manifestó.
Por último, indicó que para su próxima exposición, que teniendo en cuenta el parate de la actividad legislativa por las vacaciones se realizará a fines de febrero o principios de marzo, “voy a venir acompañado por algún funcionario que me va a asistir a desarrollar algún tema específico”.