Sobre el hecho de sangre que tuvo lugar en Villa la Arcadia el pasado 1° de mayo donde un hombre resultó herido de una puñalada, hablamos con el Teniente Fernando Ortega, Jefe de Destacamento Policial de Villa la Arcadia, aclarando además, algunos malentendidos que surgieron en la población con respecto a la residencia de los implicados.
El día 1 de Mayo la policía es alertada por medio telefónica de una pelea entre dos empleados obreros y uno de ellos presentaba una herida de arma blanca. Quien se comunicó con la policía fue quien los contrató. “El personal de salud actuó de manera muy buena, la ambulancia llegó inmediatamente” destacó el Teniente, haciendo hincapié en que gracias a este accionar, el herido se encuentra estable y bien.
Foto del lugar donde se desató la pelea que terminó con un hombre herido de una puñalada.
La herida fue producto de una pelea interna por problemas laborales. En el lugar se encontraban 3 personas que viven y trabajan en el obrador, y a 40 metros vive quien los contrató e hizo la llamada a la policía y a la ambulancia. “Al llegar al lugar hicimos una recabada de información y el testigo presencial del hecho nos manifestó todo lo que había pasado” nos cuenta el Teniente en la nota.
El testigo manifestó que en la sobremesa de un asado comenzaron a discutir, pero que no fue una pelea muy extensa, sino que todo sucedió muy rápido. Fueron un par de golpes, y al momento en que Juan Ramón Paredes se cayó al suelo, Melgarejo tomó una cuchilla de 20 centímetros de largo y lo apuñaló por el pecho, “gracias a Dios no tocó ningún órgano vital” expresó el Teniente.
Luego de la recopilación de los datos del hecho, la policía procedió a aprehender a Daniel Melgarejo (62) y a trasladarlo a Coronel Suárez, lo cual se pudo realizar de manera inmediata gracias a la rápida acción del personal policial de Villa la Arcadia.
El hecho se caratuló como “Tentativa de Homicidio”. “Quiero destacar la función rápida de Gabriel Allende, el comisario de Científica, quien realizó el secuestro de las prendas y del arma en cuestión” destacó Ortega.
En la nota, el Teniente considera importante aclarar, a partir de las dudas de la población, que no se trataba de turistas, sino que son 2 empleados de nacionalidad paraguaya que ya residen en el pueblo desde hace dos años y debemos agregar que ninguno de los implicados en el hecho tenían antecedentes de estas características.
“Con la policía de Sierra de la Ventana estamos haciendo controles en todos los accesos y por el momento no hemos tenido la experiencia de que quieran ingresar personas foráneas” aclaró finalmente.