Según adelantó a Noticias Tornquist, se pagará en dos cuotas. También se refirió a la decisión de finalmente no habilitar bares, restaurantes y casas de té.
Este lunes en diálogo con nuestro medio, el intendente Sergio Bordoni confirmó que el personal municipal del área de salud cobrará el bono de $5.000 anunciado por el Gobierno Nacional.
Según indicó, el pago será en dos cuotas y se acreditará en la cuenta bancaria de cada agente. “Se le va a abonar a todos los empleados que trabajaron en el área de salud durante la pandemia, son 285 en total”. “Hay gente que es de Salud pero está en la casa en cuarentena, a esos no se le va a pagar”, aclaró.
“Es para darle tranquilidad a los empleados de salud que están trabajando al pie del cañón todos los días y arriesgando la vida”, añadió.
Asimismo, comentó que “a quienes trabajaron el Jueves Santo y el domingo, no se les pagó como feriado, pero cuando tengamos dinero disponible, se les abonará” la diferencia que corresponde por haber trabajado dichos días no laborables.
Por otro lado, respecto a la decisión de dejar sin efecto la medida de habilitar bares, restaurantes, casas de té y foodtrucks, Bordoni manifestó que “se tomó este domingo por la noche después de comunicarme con Provincia, desde donde recibieron la noticia por las redes sociales”.
“Siempre enviamos las medidas al gobierno bonaerense después de que las ponemos en funcionamiento”, pero “en este caso me aconsejaron no habilitar el rubro en cuestión porque están prohibidos a nivel nacional, no se van a abrir hasta que no se normalice todo”.
En ese sentido, aclaró que la venta de gastronomía continúa por delivery (de 8 a 17 y de 20 a 23 hs) o retirando los pedidos en los comercios, este último sólo al mediodía.
Más adelante, en cuanto al cumplimiento de los días de actividad física y las medidas respectivas, indicó que “sé que es incómodo el barbijo, el tema es que se cuiden porque si no tenemos que retrotraer las decisiones; si no hacemos caso a los protocolos, tenemos que volver a foja cero”.
“Medianamente la gente viene cumpliendo –continuó-, tratemos de ayudar porque cada decisión que toma este Ejecutivo repercute en provincia y nación, y si no tengo el acompañamiento de la gente tengo que volver a foja cero”.
“Cuidemos lo que tenemos, todavía no tenemos casos, tenemos que ser conscientes que la economía va a repercutir en todos los hogares, pero más va a repercutir si tenemos un problema de salud”, dijo y agregó: “quiero que la gente tome conciencia y nos ayude a llevar la pandemia de la mejor manera posible”.
Por último, en cuanto a las obras en el hospital municipal, el jefe comunal precisó que “estamos esperando a que vengan a colocar los paneles pata tener terminada la terapia intermedia”.