Julieta Bedouret, trabajadora de la salud y oriunda de nuestra comarca, nos cuenta la realidad que se vive en España durante la pandemia. Nos da su punto de vista y su experiencia sobre la situación actual, nos cuenta cómo es trabajar en medio de una pandemia en uno de los focos de contagio más grandes del mundo y nos comenta la actitud que toma la población Valenciana.
«La situación es muy complicada. Hasta la semana pasada estábamos en un estado en el cual no se podía salir a hacer prácticamente nada. Pero ahora que se puede salir a la calle, la gente ha retomado una vida normal que es lo que más nos preocupa a los que trabajamos en salud» comenzó explicando Julieta la situación de España, «seguimos teniendo cerca de los 300 muertos diarios» agregó.
A lo largo de la nota, Julieta expresa su preocupación por varios motivos. Ella es trabajadora de la salud y se encuentra muy expuesta al virus, y además, la imprudencia de los ciudadanos hace que los españoles se encuentren en una situación mucho más peligrosa. «Se lo están tomando muy a la ligera» afirmó.
Nos comunica que a partir del Lunes pasado, el 57% de la población puede hacer una pseudo vida normal. Lo único que se les prohíbe es trasladarse a otras residencias, es decir, mudarse. «El número alarmante ahora es de niños entre 0 a 9 años» comentó novedosamente. Afirma que los padres no están teniendo el control de los niños. Salen a jugar, se juntan con otros chicos, salen en grupos y no hay control, «es una inconsciencia» sentenció.
Cuando le preguntamos si la realidad que están viviendo es la realidad que nos muestran las noticias que nos llegan, ella contestó «la verdad absoluta no existe, todo depende del prisma con que se lo mire». Nos contó que ella está trabajando 250 horas semanales debido al virus y que influye muchísimo en su vida personal y en su humor. El aumento de horas semanales se debió a muchísimas bajas de personal en varios centros de salud, entonces, quienes siguen trabajando deben cubrir esos huecos sanitarios. «Lo que más nos frustra es la actitud de los ciudadanos que no se comportan correctamente y además se está ensuciando con el tema político» expresó. Ella sostiene que la clave para esto es unirse entre todos y tirar para el mismo lado.
Finalmente, Julieta nos acerca la realidad de una persona que contrae coronavirus diciendo que son 3 o 4 semanas donde se la pasa muy mal, acostado boca abajo, con respirador y aislado, «te aseguro que las personas que se han recuperado no les dan nada de ganas de volver a salir para la calle porque de verdad se la han pasado muy mal».