En una nueva entrega, Esteban Di Paola nos enseña a cocinar algo fácil, sencillo, de bajo costo y muy rico para acompañar al mate en las tardes de cuarentena. Una receta especial para esta época del año donde uno de sus ingredientes crece gratamente en los limoneros. Hoy cocinamos budín de limón.
Antes de comenzar con la receta, Esteban nos comparte algunos tips de chef para que el budín nos quede perfecto a la primera. Sugiere prender el horno unos 15 minutos antes de cocinar para alcanzar una temperatura media, a 180 grados más o menos. Otro tip importante es enmantecar y enharinar el molde donde el budín va a ser cocinado para que no se pegue ni se rompa, en este paso, también es útil usar papel manteca o papel aluminio. Pero para hacer de esta receta una receta accesible para todos, vamos a preferir hacer lo primero que mencionamos. Luego, es conveniente tomar dos cucharadas chicas de polvo de hornear ya que si nos pasamos de cantidad, el budín se puede hinchar. Además, Esteban nos cuenta que, al momento de probar la cocción del mismo, debemos pincharlo casi dentro del horno, no hay que sacarlo fuera porque pierde calor, que es lo que necesita para mantenerse firme.
Ahora si, vamos a la receta que es súper sencilla. En un bowl, se mezclan el azúcar, la ralladura de un limón, y le agregamos el aceite. Se bate intensamente por 8 minutos aproximadamente, incorporamos los huevos de a uno batiendo entre ellos. Luego, se agrega la harina, tamizada para no encontrar grumos, y finalmente, el polvo de hornear. Una vez hecha la mezcla, la vertemos en el molde y lo metemos al horno a fuego medio (previamente calentado), preferentemente en la placa del medio, durante 40 minutos aproximadamente.
Para el final, Esteban nos sugiere hacerle un glaseado para colocar arriba del budín y que le de un sabor más intenso. Para eso, se mezclan el azúcar impalpable con la ralladura del otro limón, se baten en un bowl y luego se echa encima del limón.
INGREDIENTES
Azúcar 200 gramos
Aceite girasol 200 cc
Huevos 2 unidades
Limones 2
Harina 0000 200g
Polvo de hornear 2 cucharaditas chiquitas.
Una pizca de sal
100 gramos de azúcar impalpable